This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12
#1
Hola a todos
El titulo del tema debería ser Como pasar de Marlin 2.0.9 a Marlin 2.1.2 y no morir en el intento.
A parte de bromas, la primera pregunta seria ¿Vale la pena cambiarlo?
Y en caso afirmativo...,
Yo estoy intentando, con Vscode,   trasladar los datos del config.h de Marlin 2.0.9 y el Marlin 2.1.2, y  me encuentro que en el 2.1.2 todos los ENABLED y DISABLED me los marca como error cuando en el 2.0.9 no me marca ningún error. ¿Sabéis a que se puede deber?

Y también como dato curioso , tengo descomentada la linea #define PIDTEMP , pero en cambio los valores de :
    #define DEFAULT_Kp  22.20
    #define DEFAULT_Ki   1.08
    #define DEFAULT_Kd 114.00

me siguen apareciendo sombreados y no se porque.¿alguna idea?

Saludos

De la segunda parte me contesto yo mismo. Me he situado encima de un ENABLED, he pulsado F12 para ir a las definiciones , ha abierto el archivo macros.h y directamente han desaparecido los errores
  Responder
#2
Hola, en mi opinión, la única razón para no tener el software actualizado a la última versión, cuando este es gratuito, es que se sepa que hay algún problema con ella y en ese caso, solo hay que esperar a que se solucione para hacerlo.
En el desarrollo de Marlin hay muchas personas dedicando tiempo y esfuerzo, cosa que no tendría mucha lógica si las nuevas versiones no aportasen nada, así que yo creo que tu pregunta tiene un claro sí como respuesta.
Para cualquier software, no solo para Marlin, el hecho de que las versiones tengan varios números separados por puntos no es caprichoso y si se sigue bien el criterio de numeración (cosa que es difícil de saber), los cambios más relevantes se producen con los valores principales de la versión (el primer número, por ejemplo de Marlin 1 a Marlin 2 fue un cambio radical), siendo sucesivamente menos importantes los que se producen al cambiar los siguientes números (segundo y tercero, por orden de importancia): personalmente, solo lo cambio en mis impresoras cuando varía el primero y/o el segundo.
Respecto al comportamiento ante el código (como el distinto tono del código habilitado), no es VSCode quien lo realiza, sino alguna extensión para ese lenguaje que tenga esa funcionalidad: en concreto, para Marlin se debe tener instalada una extensión para C/C++ (la de Microsoft lleva Intellisense, que tiene muchas ayudas para depurar el código) y como todo lo demás, conviene tener las extensiones siempre actualizadas.
  Responder
#3
Como siempre gracias por tus consejos, estoy intentando ser metódico para no olvidarme ningún parámetro y trasladando los a la nueva versión. Si no me funcionara a la primera, tengo la versión de firmware actual a buen recaudo.
Comprobaré las extensiones instaladas
Y solo como dato ya conseguí superar las impresiones a valores superiores de 120mm/s con mi hotend e3d V6 que es algo con lo que os di la tabarra hace unos meses
  Responder
#4
El problema del error de los ENABLED era que abría los dos archivos de configuracion en el mismo workspace. Novato que es uno, que le vamos ha hacer
  Responder