This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Para qué comprar una impresora 3D?
#21
yo siempre digo que la impresión 3D no es para todos jejeje El que es un poco friki del cacharreo es una herramienta muy util como han comentado los compañeros,
para el resto de mortales hay muchas personas que ofrecemos servicio de impresión y a veces diseño a precios razonables y no te complicas la vida.
Con una RepRap piensa que estarás encima siempre, ninguna es plug&play, esto es algo bueno para algunos y algo malo para otros Guiño
  Responder
#22
Buenas a tod@s:

Este año me he puesto en el mundo de la electrónica, y me da rabia no haberlo hecho antes.

Está claro que las impresoras 3D no es algo para todo el mundo. Es como el coche, que puede parecerlo ya que todo el mundo tiene uno. Sin embargo, hay gente a la que no le sale a cuenta tenerlo ya que va a los sitios, a pie, en bus o metro.

Siempre me ha gustado todo lo que sea diseñar, montar, trastear, por algo hice mecánica, porque se trata de esto. De encontrar soluciones a los problemas, porque no siempre es solo cambiar piezas y ya está, sino, que también hay que encontrar el fallo, porque pasa y a veces hacer modificaciones algunas piezas (porque los ingenieros tampoco son perfectos)

A parte, esta impresora sería de uso colectivo ya que mi hermano también le podría sacar provecho ya que está estudiando diseño y para alguna maqueta o trabajo le podría ser de utilidad y le facilitaría el trabajo.

Y para mi, algo que pueda crear con mis manos, modificar y configurar a mi gusto pues siempre me gusta. Porque le puedes dar tu toque personal y el hecho de tener el reto de imprimir tus piezas con la máxima calidad posible/deseada , pues me gusta.
  Responder
#23
Si te gusta cacharrear, no lo dudes, entretiene mucho. Puede ser frustrante si te atascas con algo, pero al final siempre es reconfortante ver como imprimes tus cositas con algo que has montado desde que era solo tuercas y tornillicos Lengua

En cuanto a comprarla, el kit que había aquí de la conjunta partía de los 329, si lo compras tu por piezas separadas puedes encontrarlo por ese precio o menos, los kits que venden en tiendas suelen ser un poco más caro.
  Responder
#24
Buenas a tod@s:

Y el kit dices que "partía" de los 329€, pero de que depende la variación del precio. Bueno, supongo de la calidad de los elementos, o complejidad de la impresora. Pero es una selección dentro de un grupo de elementos cerrado o como funciona?

Con quien me tendría que poner en contacto para hacer lo de la conjunta? Aún estoy a tiempo?
  Responder
#25
pos si querías marco de aluminio en vez metacrilato, una fuente más potente, más cabezales, pantalla LCD, más filamento, etc... pero vamos, por 329 tenías una prusa i3 para montar y completamente funcional.

La conjunta se canceló hace pocos días porque cerraron la tienda.

Aquí tienes una lista de todos los componentes necesarios para montar una: http://reprap.org/wiki/Prusa_i3/es
  Responder
#26
En cuanto al marco, he visto funcionar la que tiene el marco STEEL (http://reprap.org/wiki/P3Steel), te ahorras varias piezas impresas y es realmente estable, cosa que se nota en el acabo de las piezas, puede valer la pena.

En cuanto al HotEnd no quieras ahorrarte demasiado dinero en el porque a la larga te saldrá caro, mira opiniones de diferentes modelos y decide en base a experiencia de varios usuarios teniendo en cuenta temas de material con el que vas a imprimir debido a la tendencia del PLA a atascarse en los all metal pero de eso hay temas en el foro para encontrar soluciones y modelos de fusor adecuados.

En cuanto al filamento es cuestión de gustos, yo prefiero el de 1.75mm, el motor del extrusor no necesita tanto torque para hacerlo pasar por boquillas estrechas lo que quizas permita una velocidad de impresión mayor, pero eso es mi opinión y aun no he hecho pruebas al respecto, actualmente no sabría decirte que diámetro de filamento es el mas usado.

En cuanto a la electrónica, en mi opinión la mas usada es la Ramps 1.4:
Ventajas: los drivers de motor paso a paso se pueden sustituir si alguno se quema (en algunas electrónicas no se puede porque van incluidos en la placa de control), tienes salida para un motor extra para doble extrusión,....
Desventajas: necesitas un arduino mega como "cerebro" de la bestia, la ramps, en algunas ocasiones, viene con una mala elección de mosfets lo que provoca un flujo de corriente por el fusible rearmable excesivo provocando que la cama caliente deje de calentarse pero es tan fácil como cambiarle el mosfet por uno mas adecuado, de mas potencia, en internet encontrarás los modelos de mosfet que usan otros usuarios de impresoras y que son muy estables y económicos y la verdad, vale la pena aunque tengas que cambiar el mosfet, que no siempre te viene con un mosfet malo.

En cuanto a los proveedores yo hice como 14 pedidos por ebay la mayoría a vendedores españoles, se pueden encontrar cosas baratas. En mi caso el hotend fui a asegurar y me gaste algo mas de dinero en un E3d V5 desde un principio. En cuanto al filamento depende del proveedor que a veces tengas o no problemas, he oído hablar muy bien del filamento que proporciona reprapbnc pero aun no he tenido ocasión de probarlo.

Espero que te sirva de ayuda la información y si necesitas más busca bien en el foro y no dudes en preguntar. Un saludo
  Responder
#27
Buenas a tod@s:

Buff... OtreblaCu vaya parrafón!!! Jaja muchas gracias por la info y vaya putada lo de la conjunta antodelg.
  Responder
#28
y la fuente, intenta pillar algo de calidad... , mejor una de tipo 12v 20A o 30A mejor con conectores, porque las ATX es un cristo de cables, y si luego es ATX de las "malillas" tendrás problemas al calentar la cama caliente y el extrusor a la vez mientras imprimes.
  Responder
#29
Buenas a tod@s:

Entonces, por lo que veo los kits... aunque sean más comodos y faciles para conseguir las piezas, mejor prescindir de ellos porque son cerrados y los precios son más caros.

Pues nada... A hacer la lista de la compra Mola
  Responder
#30
Buenas a tod@s:

He visto que hay dos tipos de marcos, el de madera (más basto) y el de barras (más fino). Sin embargo... la área de trabajo es la misma en ambos modelos o varia aunque sea poco?

Googleando un poquito me he encontrado con esta lista, que os parece?

https://groups.google.com/forum/#!topic/...0sMrMRG3Fk

Hay muchos links que ya no funcionan, pero bueno... como mínimo la lista del material ya está hecha.

Aquí dejo la lista de los componentes, sacado de la misma web que el link anterior, pero creo que aquí con el excel es mas entenedor:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?...jMnc#gid=0
  Responder
#31
Electromecanico,

La que se vea mas robusta sera la que tendra mas resolución ya que no cojera tanta inercía con los motores y podra trabajar a unas velocidades superiores.
  Responder
#32
Tírate a por un marco steel, o a por el diseñado por guillermopuertas (mira la de biketrial). Lo agradecerás a la hora de imprimir y calibrar, vaya diferencia con el single frame.
  Responder
#33
Buenas a tod@s:

La verdad es que el de marco steel me la he estado mirando mientras desayunaba y tiene una pinta estupenda. Por lo que he leído es más fácil de montar y és más estable.

Creo que me voy a decantar por esta Sonrisa

¿Sabéis si el precio varia mucho en relación con la Prusa i3 standard con varillas? ¿Donde se puede conseguir el marco? Supongo que tema motores, electrónica y demás no varian.

Muchas gracias por toda la información, y aunque no me disgustaba montar una Prusa i3 con varillas, esta de marco steel.... ufff... ese sí que mola. A parte, tiene un aspecto más profesional aunque sigue siendo DIY.
  Responder
#34
la estructura steel se puede encontrar por unos 50 euros.
  Responder
#35
Buenas a tod@s:

He encontrado esta tienda en Madrid que por 60€ (Marco + tornillería+impuestos) http://www.kitprinter3d.com/es/estructur...steel.html.

Pero seguiré buscando algo a un precio más competitivo, ya que si empiezo con 10€ de diferencia de aquí y de allí, pues al final acaba sumando y te quedas sin un duro. Y mejor mirar de encontrarlo todo al mejor precio posible.
  Responder
#36
Ojo con el buscar lo más barato. En algunas cosas se puede recurrir a buscar el mejor precio, en otras... lo mismo rebajas en calidad tanto como para terminar gastando el doble.
  Responder
#37
Buenas a tod@s:

Está claro hectorri lo que comentas tu. Pero creo que siempre hay que buscar la mejor relación calidad precio.

Entonces véis bien ese precio?. 60€ y 24 h en casa
  Responder
#38
Buenas a tod@s:

Estoy empezando a buscar componentes y demás historias necesárias para la Prusa i3 Steel.

De momento creo que voy a comprar el marco en la web que os pasé el link. La fuente de alimentación, encontré esta. Creo que será suficiente, no?

http://www.ebay.es/itm/FUENTE-DE-ALIMENT...1352685151

Por lo que se refiere al espejo de la hotbed, he vist que hay mucha gente que recurre al IKEA con este pack de espejos:

http://ca.ikea.com/es/ca/catalog/products/60074007/


Una duda/curiosidad de principiante: Por qué se pone un espejo en la cama caliente? Valdría un cristal? Facepalm

Muchas gracias, iré mirando más a ver que voy encontrando y a ver si cuando lleve varias cosas cojo un día y las pido de golpe.
  Responder
#39
la fuente esa la he visto (o similar), por unos 30 € en tiendas españolas (digo porque ahí te sale a 50 casi con envio), y puedes aprovechar a comprar más cosas en esas tiendas, que suelen tener piezas y solo pagas un envío Lengua

Lo del espejo/cristal no tengo ni idea la verdad.
  Responder
#40
Claro que te vale un cristal. Lo del espejo de ikea es porque encajan como un guante en las camas de 200x200, xD.

La fuente, busca un poco más, que las hay más baratas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Medidas Mesa para una Ender 3 S1 Josse4Cats 1 233 17-01-2023, 01:47 PM
Último mensaje: pano
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  el mejor material para imprimir una estatuilla? josssss 1 756 26-04-2021, 11:47 PM
Último mensaje: neoxM3
Bombilla Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad? Jpatinoch 3 650 29-03-2021, 10:47 AM
Último mensaje: Simemart