This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdida conexion USB Genius Pro
#1
Hola,

He buscado en la web algún foro para resolver el problema que me ha surgido y veo que en este hay problemas similares al mio.

El caso es que haciendo una actualizacion de firmware la placa se ha quedado "frita", no responde ninguna función pero la pantalla si funciona y puedo moverme por los menús.

Tampoco tengo conexión por USB por lo que ya no puedo volver a cambiar el firm.

He buscado una forma alternativa de conectarme a la placa y he encontrado el ST LINK V2, que con el software ST CUBE PROGRAMER de la casa STmicroelectronic, he conseguido conectarme y puedo leeer los datos que contiene la placa.[Imagen: Foto-placa-y-St-link.jpg]

Por lo que he leido en este foro si se estropea el bootloader del microcontrolador pierdes la conexion USB y esta es mi duda, como puedo recuperar el bootloader, que archivo es el que tengo que grabarle y en que direccion de memoria, (o algo así)...

Muchas gracias, y un saludo a todo el foro!!!
  Responder
#2
(11-12-2022, 12:07 PM)SuperVGA escribió: Hola,

He buscado en la web algún foro para resolver el problema que me ha surgido y veo que en este hay problemas similares al mio.

El caso es que haciendo una actualizacion de firmware la placa se ha quedado "frita", no responde ninguna función pero la pantalla si funciona y puedo moverme por los menús.

Tampoco tengo conexión por USB por lo que ya no puedo volver a cambiar el firm.

He buscado una forma alternativa de conectarme a la placa y he encontrado el ST LINK V2, que con el software ST CUBE PROGRAMER de la casa STmicroelectronic, he conseguido conectarme y puedo leeer los datos que contiene la placa.[Imagen: Foto-placa-y-St-link.jpg]

Por lo que he leido en este foro si se estropea el bootloader del microcontrolador pierdes la conexion USB y esta es mi duda, como puedo recuperar el bootloader, que archivo es el que tengo que grabarle y en que direccion de memoria, (o algo así)...

Muchas gracias, y un saludo a todo el foro!!!

Hola.
No soy un experto en ese tema, pero mirando videos de custom firmwares vi alguno que cargaban los archivos via SD. Precisamente acaban de lanzar uno oficial con soporte para m600.

Además si es una artilley Genius de las últimas, el controlador TFT cambia y da problemas con los firmwares modificados si tu pantalla tiene serigrafiada por dentro con "GD32F305" es el nuevo controlador no compatible. Puede ser ese el problema y no la placa.
  Responder
#3
Hola, la carga del firmware en las placas Artillery Ruby es algo distinta al proceso que normalmente se realiza en otras placas y si se realiza por USB, consta de dos pasos: primero activar el bootloader y después utilizar el ST Cube Programmer para cargar el firmware: en este video se explica el proceso (aunque está en italiano, se entiende bastante bien).
Entiendo que no puedes conectarte con la placa por USB, pero que el ordenador si reconoce su conexión, apareciendo en el administrador de dispositivos con un puerto COM asignado pues, si no es así, el problema es de hardware y no de software.
No indicas en que parte del proceso tienes el problema pero, en todo caso, la conexión USB solo es una de las posibles y si has conectado el ST Cube con la placa, estás en el segundo paso del proceso, por lo que deberías poder cargar ya el firmware.
  Responder
#4
Hola,

Gracias por vuestra ayuda.

Pues efectivamente perdí la conexion por usb, así que ya no podía actualizar desde el, es por eso que compré un ST LINK V2.

En dos ordenadores con win10 no tenía conexión con la placa, pensaba que el ST LINK estaba defectuoso o algo así, pero cual fué mi sorpresa que al probar en un ordenador con win 7 funcionó perfectamente, supongo que será cosa de drivers.

Una vez que ya tenía conexión con la placa , con el ST LINK V2 le cargué el archivo bin del firmware a la placa principal. La del TFT se actualiza desde la tarjeta SD.

Después desconecté el ST LINK V2 y comprobé que al conectar la placa por usb ya tenía conexión por usb.

Como compré una nueva no la he llegado a probar, pero entiendo que si ya me reconoce la placa por usb está solucionado.

Gracias, saludos!!
  Responder
#5
Hola tengo este mismo problema, puedes pasarme un enlace o imagen para conectar los pins del st-link? en la foto de mas arriba no se distingue bien

Muchas grácias
  Responder
#6
Hola @Beliksner, bienvenid@ al foro.
Normalmente, tanto los programadores ST LINK como las placas, suelen traer rotuladas las conexiones de ese puerto, por lo que solo tienes que emparejarlas.
Son 4 los cables a conectar: +3.3V, GND,  SWCLK y SWDIO.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart
  Genius se para con cualquier archivo Axel 7 0 09-12-2023, 07:59 PM
Último mensaje: Axel
  DUDA Problema artillery genius. jonamedicen 3 0 05-12-2023, 06:35 PM
Último mensaje: Simemart