This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con el cooler del fusor y el de capa
#1
Hola, buenas. Tengo una Ender 3, y hace poco, dejó de funcionar el cooler del fusor. Al cambiarlo por uno nuevo, noté problemas en este:
1- Le cuesta comenzar a girar cuando enciendo mi impresora.
2- Al momento de calentar el hotend, el ventilador se detiene.
3- Tarda 1 o 2 min en volver a girar.
Ya probé con otra impresora este cooler y funciona perfecto. ¿Puede ser un problema de las borneras de la placa o la misma placa?
Otro problema que presenta es que el ventilador de capa no gira, al momento de calentar la impresora, este no comineza a girar como debería.
Ya probé poniendo a imprimir algo, y nada, ninguno de los dos gira.
No sé si es relevante, pero mi impresora tiene casi 6 meses y la he usado casi diariamente.

Me olvidé de aclarar, cuando lo hago girar por separado al 100%, el ventilador del fusor se detiene, el de capa nunca gira y algo que acabo de darme cuenta, el cooler que da a la placa, tampoco gira
[Imagen: 16699354187036394951735569680576.jpg]

[Imagen: 16699354382262530958429091760229.jpg]
  Responder
#2
Hola @MedraAmigo, bienvenid@ al foro.
Es bastante raro ese comportamiento de los ventiladores, pues el hecho de comenzar a calentar el hotend, no debería hacer que se pare ninguno de ellos (si el hotend calienta normal porque, si no lo hace, podría ser que la fuente de alimentación se viene abajo).
Supongo que tu placa será una Creality de 8 bits (V1.1.x) y en ese caso, solo lleva dos conectores de ventilador que funcionan al unísono y que son para el ventilador de capa: todos los demás ventiladores deben ir conectados directamente a la fuente de alimentación y funcionar, por tanto, mientras esta suministre corriente.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con inicio de la primera capa Ender 3 neo matiius8 8 0 13-04-2024, 05:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Marcas del nozzle en la última capa galiana 2 263 18-01-2023, 08:25 PM
Último mensaje: galiana
  problema ventilador de capa zapikero 5 671 07-04-2022, 07:29 PM
Último mensaje: zapikero
  Problema ventilador de capa Issei 6 957 02-02-2022, 11:58 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Capa superior irregular con Artillery Genius ElectroAc 5 642 04-01-2022, 04:05 PM
Último mensaje: Simemart