This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventilador de Capa siempre encendido
#1
Buenas, tengo una impresora artillery X2, y ayer cambie el ventilador de capa, pero no me funcionaba el nuevo, lo solucioné invirtiendo la polaridad, entonces el ventilador ya funcionaba, pero nunca se apaga, siempre está  al 100% aunque no esté imprimiendo la impresora, ¿alguien sabe a que se puede debe? y ¿como solucionarlo?
  Responder
#2
Hola @ulises01, bienvenid@ al foro.
Si tu placa es la Ruby 1.2, lleva tres conectores para ventiladores, rotulados FAN1 (rojo), FAN2 (azul) y FAN3 (blanco), con los pines + situados hacia el interior de la placa y el GND hacia el exterior.
La asignación por defecto es FAN1 al ventilador de capa, FAN2 al del extrusor y FAN3 al de caja: el primero solo debería funcionar cuando se ordena por pantalla o con el comando M106; el segundo funciona cuando el hotend supera los 50 ºC y el tercero lo hace cuando se activa algún driver.
Por tanto y si tienes esa placa, no es normal que funcione el ventilador de capa si no se ordena que lo haga y si es así, probablemente haya un problema con el circuito que lo controla en la placa.
  Responder
#3
Hola @Simemart, sigo aún con el problema, la tarjeta o placa que está en mi extrusor solo tiene dos conexiones a ventiladores, es la que viene de original con la Artillery X2. Ya intenté cambiando el fleje X, la placa del extrusor y el ventilador de capa y aún nada.
  Responder
#4
Hola, la placa del extrusor que indicas solo es para soportar los conectores de los distintos elementos y no tiene componentes.
A la placa que yo me refería es la principal, que es donde conecta el cable plano que va a la placa del extrusor.
Si todo está bien conectado pero el ventilador de capa funciona contínuamente, probablemente el problema sea el circuito de la placa principal que lo controla, que incluye un mosfet que se habrá quemado, quedandose en cortocircuito y alimentando de forma continua el ventilador.
Para comprobar si es esta la causa, tendrás que acceder a la placa principal, desconectar el cable del ventilador de capa y medir en el conector si hay corriente sin ordenar que funcione el ventilador.
  Responder
#5
Muy bien, entiendo muy bien lo que quieres decir, o tengo que cambiar la placa principal o cambiar el mosfet, muchas gracias por la ayuda.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ventilador de extrusor Ender 3 v2 siempre al maximo Unalloyed 1 0 10-10-2023, 06:27 AM
Último mensaje: Macuho
  Ventilador capa siempre activo jebe01 11 0 02-06-2023, 05:05 PM
Último mensaje: Simemart
  problema ventilador de capa zapikero 5 671 07-04-2022, 07:29 PM
Último mensaje: zapikero
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema ventilador de capa Issei 6 957 02-02-2022, 11:58 AM
Último mensaje: Simemart