This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura
#1
Tengo una i3 pro W y no consigo que la temperatura del extrusor pase de los 135/6, soy novato en esto gracis por las ayudas
  Responder
#2
Hola @tomas1054, bienvenido al foro.
No indicas cómo ha surgido el problema, si estaba calentando bien y de repente ha dejado de hacerlo o si ha empezado después de hacer alguna modificación en el hotend o en el firmware.
Si es la primera opción, quizá se haya quemado parcialmente el cartucho calentador y haya aumentado su resistencia, lo que implicaría una menor potencia de calentamiento.
Si es la segunda, has sustituido el cartucho calentador y la fuente de alimentación es de 12V, probablemente hayas montado un cartucho para 24V, que son los que más se utilizan hoy en día y que los vendedores suelen enviar por defecto si no se indica lo contrario (o por error): si es así, sucede lo mismo que en la primera opción (más resistencia de la debida); si lo sustituido es el termistor, quizá no sea del mismo tipo al anterior y que es el que está configurado en el firmware, siendo incorrecta la lectura de temperatura que hace el firmware.
Si es la tercera, quizá tengas mal configurado el apartado de temperaturas del hotend.
  Responder
#3
(01-11-2022, 04:06 PM)Simemart escribió: Hola @tomas1054, bienvenido al foro.
No indicas cómo ha surgido el problema, si estaba calentando bien y de repente ha dejado de hacerlo o si ha empezado después de hacer alguna modificación en el hotend o en el firmware.
Si es la primera opción, quizá se haya quemado parcialmente el cartucho calentador y haya aumentado su resistencia, lo que implicaría una menor potencia de calentamiento.
Si es la segunda, has sustituido el cartucho calentador y la fuente de alimentación es de 12V, probablemente hayas montado un cartucho para 24V, que son los que más se utilizan hoy en día y que los vendedores suelen enviar por defecto si no se indica lo contrario (o por error): si es así, sucede lo mismo que en la primera opción (más resistencia de la debida); si lo sustituido es el termistor, quizá no sea del mismo tipo al anterior y que es el que está configurado en el firmware, siendo incorrecta la lectura de temperatura que hace el firmware.
Si es la tercera, quizá tengas mal configurado el apartado de temperaturas del hotend.


Buenas tardes! Justo estoy teniendo el mismo problema que quien abrió este tema. Ocupo una Hellbot Magna 1, que seria la versión local de la Geeetech A10. Te comento que a mi me sucedió que tuve que cambiarle el bloque de aluminio al hotend, en este caso desarmé y armé todo con la maquina apagada. Cuando voy a calentar para imprimir, la maquina sube de a 7-8 grados (nunca antes visto, en el taller tengo unas 20 impresoras iguales y ninguna lo hace) hasta llegar a 135 C° en donde deja de calentar y posteriormente error de temperatura. Había probado conectando otros hotends, y persistía, hasta que probé otra placa y parecía haberlo solucionado, cuando uní esa placa de repuesto, tanto la cama como el hotend me marcaron temperaturas ambientes desorbitantes, 191 hotend, 42 cama (29c° donde estoy), así que volví en el tiempo a tratar de solucionar la primer placa, la que no supera los 135 grados. Ya intenté actualizar con el firmware oficial, los termistores y calefactor no creo que sea porque hace lo mismo con cualquier hotend, los que luego sigo usando en otras impresoras. Leí por ahí para otro tipo de problema, que la placa que ocupa esta impresora tiene otros slots para extrusores, quería saber que archivos del firmware tengo que tocar para poder cambiar el slot y probar si con eso funciona. Muchísimas gracias!
  Responder
#4
Hola @lucasprydz, bienvenid@ al foro.
Tu consulta está un poco enrevesada y es difícil saber cual es el problema realmente y qué placa lo tiene.
Si el hotend sube más rápido de temperatura de lo que sería normal, tiene que deberse a que tiene menos resistencia de la que debería tener, bien por ser para un voltaje inferior o bien por que se haya deteriorado la resistencia interior, aunque en este último caso, lo normal es que se rompa y deje de calentar.
¿Dices que sigue funcionando y dejando de calentar a los 135º cada vez que lo conectas? Eso es bastante raro.
¿Conectando otros hotends en esa misma placa hacen lo mismo? Tan raro como lo anterior.
Para que pueda darte una respuesta apropiada, tendrás que explicar con un poco más de claridad en que consiste el problema.
Si una placa viene preparada para utilizar varios extrusores, puede utilizarse cualquiera de ellos para sustituir al principal, para lo que necesariamente hay que cargar un nuevo firmware en ella, modificando la asignación de pines en el archivo correspondiente.
Pero si tu placa es la GT2560 V3 , lleva dichos pines incorporados en un solo conector, lo que dificulta bastante intercambiar las conexiones requeridas.
En todo caso, el archivo de pines es pins_GT2560_V3.h y la asignación de la placa se encuentra en las siguientes líneas:

...
//
// Heaters / Fans
//
#define HEATER_0_PIN                          10
#define HEATER_1_PIN                          3
#define HEATER_2_PIN                          2
...


Para utilizar otro conector para el hotend 0, solo hay que intercambiar el número de pin entre ellos y cambiar los cables a su conector: para saber cual es dicho conector, tendrás que consultar el pinout de la placa, desmontar los cables del conector y volverlos a insertar en las posiciones correctas (mejor que te asegures de hacerlo bien, porque un cortocircuito ahí y la placa probablemente pase a mejor vida).
  Responder