This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con MK100-2S2.2G-DK
#1
Fotografía 
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y me gustaría comentarles mi problema:
Recientemente en la compañía donde trabajo compraron un pequeño router CNC para hacer piezas como refacciones para las maquinas, el detalle es que algunos parámetros de la CNC están movidos en el variador de frecuencia, específicamente el SPINDLE no recibe comunicación por parte de la computadora, la velocidad solamente se puede regular mediante el potenciómetro del variador de frecuencia y además la velocidad del SPINDLE esta por debajo de su velocidad de fábrica.

Anexo fotos de la parte frontal del controlador y los parámetros que necesito, si alguno de ustedes tiene el mismo modelo les pido que me compartan esos parámetros

Saludos

[Imagen: IMG-2051.jpg]

[Imagen: 1.png]

[Imagen: 2.png]
  Responder
#2
Hola, yo tengo el mismo VF y creo que te puedo ayudar con su configuración y cableado, pero no dices que controladora tienes ni el spindle, de entrada te digo que en la configuración del VF tienes que meter las características del spindle como rpms máximas, potencia, frecuencia máxima, habilitar el RUN remoto, etc, etc, así como llevar cuatro cables desde la controladora al VF.

En un rato te paso más instrucciones y fotos.
  Responder
#3
Muchas Gracias Hermano, mira el controlador que tengo es un MK100-2S2.2G-DK
y el spidle es un GD2-80-2.2B, 110V, 2.2W, 15 A, 400Hz a 24000rpm

Si pudieras ayudarme a configurar mi variador de frecuencia desde el parametro P0-00 hasta P0-23 y tambien desde p1-00 hasta p1-37
puedes mandarme correo a esta dirección para platicarlo de una forma mas detallada luisrangelmeca@hotmail.com
Saludos
  Responder
#4
(15-11-2022, 07:05 AM)Luis Rangel escribió: Muchas Gracias Hermano, mira el controlador que tengo es un MK100-2S2.2G-DK
y el spidle es un GD2-80-2.2B, 110V, 2.2W, 15 A, 400Hz a 24000rpm

Si pudieras ayudarme a configurar mi variador de frecuencia desde el parametro P0-00 hasta P0-23 y tambien desde p1-00 hasta p1-37
puedes mandarme correo a esta dirección para platicarlo de una forma mas detallada luisrangelmeca@hotmail.com
Saludos

Buenas, te paso la configuración que yo tengo en el mismo VF, pero te he de decir que en algo me falla ya que cuando selecciono una velocidad en Mach3 por ejemplo S3000 el Spindle no va a 3.000 rpms sino a unas 4.600 rpms, pero el caso es que a medida que subo la Sxxxxx las rpms se van igualando del tal manera que a S24000 que son los 400Hz sí va a 24000 rpms reales el Spindle y por más que miro tanto en la configuración del VF como en Mach3 no consigo ajustar las velocidades, si lo consigues espero lo compartas...  Icon_e_wink

Te dejo el listado de parámetros:

[Imagen: Parametros.jpg]

Te dejo también un par de fotos de las conexiones que tengo con la controladora...

[Imagen: IMG-20221112-115159-Peque-o.jpg]

[Imagen: IMG-20221112-123919-Peque-o.jpg]
  Responder
#5
Te lo agradezco hermano. de hecho las frecuencias del spindle eran las que no estaban bien, yo las tenia en 600Hz o hasta en 900Hhz en la seccion de P0-XX y además estaba mal configurado el voltaje de P1-02 lo tenia a 220 cuando debía ser a 110V
te comparto la configuración de mi tarjeta con el variador por si te puede ayudar en algo.
Respecto a tu problema creo que también mi Spindle tiene el mismo problema que el tuyo, ya que siento que mi spindle no gira a la velocidad que le solicito, igual en cuanto pueda te comparto una tabla con mis parámetros del VF por si quieres hacer pruebas

[Imagen: IMG-2207.jpg]

[Imagen: IMG-2209.jpg]

[Imagen: IMG-2211.jpg]

[Imagen: IMG-2216.jpg]

[Imagen: IMG-2217.jpg]
no
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  <SOLUCIONADO> Ayuda con vfd MK100-2S2.2G-DK JaumeCNC 6 2,538 23-01-2020, 05:40 PM
Último mensaje: Ozkry