This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con firmware de impresora jg aurora magic
#1
Hola a todos, como novato e impulsivo, me precipite a actualizar el firmware.
Y La lie, en plena actualizacion se desconecto el usb, y zas Pantalla en blanco y no me deja actualizar ni me reconoce la impresora el Pc

Impresora JG aurora Magic
Placa Magic v1.1

He provado con cura, arduino, pronterface etc

Alguna solucion antes de que salga por la ventana¿¿¿

Gracias, ahora que me salian bastante bien las impresiones  Smash2 Smash2 Smash2


[Imagen: IMG-20221009-153239.jpg]

[Imagen: IMG-20221009-153342.jpg]
  Responder
#2
Tendrás que probar a cargarle de nuevo el bootloader con un arduino, hay muchos tutoriales en Internet
  Responder
#3
Hola, si el ordenador no detecta que se conecta la impresora por USB, seguramente ha pasado a mejor vida el chip controlador USB de la placa y si es así, no vas a poder utilizar más dicha conexión.
En ese caso, si quieres continuar usando la placa (habría que comprobar que no se haya visto afectado ningún otro componente), tendrás que utilizar la conexión ISCP para grabar el firmware, que en ese modelo utiliza el conector J9:

[Imagen: Img1.jpg]

Para ello, necesitarás un programador AVR específico o bien un Arduino (UNO o Mega) configurado como ISP externo.
  Responder
#4
Lo e intentado con Arduino uno.
Pero no sé muy bien que tengo que mandar a la placa
E probado con unos archivos y me dice que no entra en programación

Ayuda a quien me pueda orientar
Gracias
  Responder
#5
Alguna instrucion mas precisa para esta placa. Encuentro tutoriales para otras, y no me funcionan
  Responder
#6
Hola, voy a confeccionarte un pequeño tuto de como debes hacerlo, pero no podré hasta esta noche.
  Responder
#7
Dedo arriba 
Muchas gracias.

Espero impaciente.
  Responder
#8
Hola, vamos con ello.
Hay varias formas de hacerlo, te indico la que creo es más sencilla, suponiendo que le instalas como firmware la última versión de Marlin.
Necesitarás el Arduino UNO, el IDE de Arduino en su última versión (2.0.0) y la última versión de Marlin estable con corrección de errores (2.1.x).
Los pasos a seguir son:

1- Cargar en el Arduino UNO el sketch que le permite funcionar como ISP. Para ello, hay que conectar el Arduino UNO al ordenador por USB (para que le asigne un puerto COM), abrir el IDE de Arduino, seleccionar la opción del menú Archivo>Ejemplos>11.ArduinoISP>ArduinoISP, que abre otra ventana con el sketch cargado:

[Imagen: Img1.jpg]

En ella, seleccionar en el menú Herramientas como placa Arduino UNO; como puerto, el COM que le haya asignado el S.O. y pulsar el icono de Cargar (círculo con la flecha):

[Imagen: Img2.jpg]

Una vez finalice, tendremos el Arduino UNO configurado como ISP. Desconectar el cable USB del ordenador, pero no del Arduino UNO.

2- Conectar ambas placas, el Arduino UNO y la Magic, mediante el conector ISCP, siguiendo el siguiente esquema:

[Imagen: Img5.jpg]


3- Abrir Marlin en el IDE de Arduino (menú Archivo>Abrir y seleccionar el archivo Marlin.ino) y configurarlo correctamente para esa placa e impresora (puedes guiarte por los archivos preconfigurados para ese modelo). Después, seleccionar como placa Arduino Mega o Mega2560, como puerto el que tenga asignado el Arduino UNO, como procesador ATMega2560 (Mega2560), como programador Arduino as ISP:

[Imagen: Img3.jpg]

y marcar la opción del menú Sketch>Cargar usando el programador:

[Imagen: Img4.jpg]



4- Terminada la carga, desconectar primero el cable USB del ordenador y después todo lo demás.

Lo he hecho lo más sencillo posible: si necesitas que explique más algún paso, no dudes en indicarlo.
  Responder
#9
Gracias voy a ello
lo hacia casi igual, pero el ide era 1.8.5 y al cargar no lo hacia usando el programador.

[Imagen: IMG-20221011-090222.jpg]

me sale este error
  Responder
#10
Hola, comprueba que el programador configurado sea Arduino as ISP.
  Responder
#11
Comprovado y nada de nada.
y me da problemas de compilacion el marlin
Soy un desastre
El vendedor a ver que me dice, se a empeñado que le mande un video de la impresora y el fallo
Le mande una foto y dice que video
Para que quiere un video de una impresora que no hace nada, solo pantalla en blanco jejeje
A porcierto hoy recibo una placa una btt skr 3 v2. que se la pedi a un amigo
vamos a provar instalar en mi impresora a ver si funciona
Si va bien la monto y listo me libro del tema


[Imagen: IMG-20221011-092736.jpg]

[Imagen: IMG-20221011-090222.jpg]

[Imagen: IMG-20221011-092712.jpg]

[Imagen: IMG-20221011-092719.jpg]
  Responder
#12
Me temo que algo no lo estás haciendo bien o la Magic tiene mal algo más que el USB, porque acabo de probar lo que te he indicado y ha funcionado sin dar ningún error.
Para saber cual es el problema con la compilación de Marlin, habría que ver el error que se produce y que en esa foto no aparece, ya que la ventana de la consola de salida es demasiado estrecha y queda oculto hacia arriba.
Otra forma de realizar el proceso, sería compilar el firmware por separado (mejor con PlatformIO en VSCode) y después subir con AVRDUDESS el archivo .hex generado al compilar.
  Responder
#13
Vale lo mirare.Estoy con la placa de un amigo que me pidio.
una btt skr mini e3 v2
La e conectado a la pantalla de la magic como es la misma que la ender y voy a subir el firmware
en arduino que configuracion es para subir el firmware a esa placa
O como subirlo
La placa esta sin conectar a nada solo a la pantalla

[Imagen: IMG-20221011-181929.jpg]

porcierto la pantalla no se ilumina y hace unos pitidos
Me imaagino que sera porque no tiene nada

porcierto. me podrias mandar el frimware que usas tu.
A ver si asi no me da problemas de compilacion
El arduino si se pone en modo ISP y el bootloader dice que lo grava
Pero no e podido subir ningun firmware por el error de compilacion
  Responder
#14
Pues sí, estaba utilizando un Marlin genérico para las pruebas, con el configurado para esa impresora da error: me temo que el IDE de Arduino sigue siendo una mala opción para compilar Marlin 2 y mejor que utilices PlatformIO en VSCode para grabar el firmware en la Magic con el AVRDUDESS, como te he comentado en mi mensaje anterior: si necesitas ayuda para ello, dímelo.
Para probarlo, yo descargo la versión 2.1.x de Marlin y le añado los archivos preconfigurados para esa impresora: tú mismo puedes descargarlos de la página oficial de Marlin y con PlatformIO compila sin problemas.
También tendrás que usar PlatfomIO para la SKR y para configurar Marlin tendrás que guiarte por algún archivo preconfigurado para esa placa (tienes varios en Creality), sobre todo para saber la configuración de los puertos serie.
  Responder
#15
Gracias lo intentare.
Pero con avrdudess me da error en escritura o algo asi. No me acuerdo bien.
Con vscode (porcierto no tengo ni idea de como va), segui un tutorial y nada no lo consegui.
No consegui compilar nada
Echame una mano en la skr a ver si le hago funcionar aunque solo sea la pantalla
jejeje
Porcierto me he hartado y el sabado tengo una ender3
Y lo de arreglar esta es ya por cabezoneria
  Responder
#16
Te indico lo que tienes que hacer para grabar Marlin en la Magic, pues para darte la configuración de la SKR necesito saber que drivers tiene instalados.
Lo primero, descarga la versión 2.1.x de Marlin y los archivos preconfigurados de la página oficial.
Descomprime los dos ZIP y copia los archivos de configuración que se encuentran en la ruta Configurations-bugfix-2.1.x\config\examples\JGAurora\Magic\ a la ruta Marlin-bugfix-2.1.x\Marlin\, sustituyendo los que ya se encuentran ahí.
Descarga la versión User Instaler de VSCode, para el sistema operativo que tengas en el ordenador, desde de su página oficial e instálalo.
Abre VSCode e instala la extensión PlatformIO IDE y la extensión Auto Build Marlin.
Con todo eso instalado, abre en VSCode la carpeta Marlin-bugfix-2.1.x, pulsa en el icono de Auto Build Marlin, después Abrir ABM Panel y el botón Build del Environment Mega2560: la primera vez suele dar un error, pero vuelve a pulsar el botón Build y ya compilará sin problemas.
Terminada la compilación, mostrará un mensaje verde de que se ha realizado sin errores y en la carpeta Marlin-bugfix-2.1.x\.pio\build\mega2560\ estará el archivo firmware.hex, que contiene el firmware compilado y listo para grabar en la placa.
Para hacerlo, necesitarás la aplicación AVRDUDESS, que puedes descargar de su página oficial: te recomiendo la versión portable.
Una vez tengas conectadas las dos placas por el conector ISCP y conectado el Arduino UNO al ordenador con un puerto COM asignado, ejecuta el AVRDUDESS y configura de esta forma:

Programmer: Atmel AVR ISP
Port: el COM asignado al Arduino UNO
Baud rate: 19200

En el apartado MCU, selecciona ATMega2560.
En el apartado Flash, selecciona Write, pulsa el botón ... y selecciona el archivo firmware.hex y pulsa el botón Program!.
Comenzará con la grabación y después hará una comprobación de que se ha grabado de forma correcta.
Terminado todo, como siempre desconecta primero el cable USB del ordenador y después todo lo demás.
  Responder
#17
ESTA VIVAAAAAA!!!!!!!!

[Imagen: IMG-20221012-015204.jpg]
MUCHAS GRACIAS,
No se que e estado haciendo mal en todo este tiempo. creo que todo lo e echo ygual
Pero algo no haria bien, ahora a la primera funcionando y con el usb directo del vscode
OLEEEEE

BTT SKR MINI E3 V2.0
STM32F103RC
TMC2209
  Responder
#18
Más vale tarde que nunca, me alegro de que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder
#19
Muchas gracias. Sin ti estaba perdido
  Responder
#20
Porfin se cual es el problema de porque no cargaba el firmware.
Soldadura de los pines de la placa magic. MISO estaba suelto
Por eso funcionaba cuando queria y me a vuelto loco
Ya decia yo que hacia lo mismo que tu me dijiste.
Pero en esos momentos no hacia contacto
Hasta que no lo movi accidentalmente no funciono
JEJEJE
La electronica te vuelve loco a veces
Pero muchisimas gracias por tu ayuda
Una vez actualizada funciona perfecta(mejor que antes)
Pero me van a mandar una plana base nueva
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
  firmware anet a8 plus Snake9229 8 500 26-05-2022, 09:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 pro firmware alcudel 1 562 16-10-2021, 10:14 AM
Último mensaje: Simemart
  GCODE al acabar de imprimir in firmware jjvelar 4 1,492 02-09-2021, 09:21 AM
Último mensaje: Carlos Jesus