This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con CURA: Patrón superior y alisado concéntrico
#1
Buenas a todos, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo entrando para ver soluciones de consultas etc pero esta no he logrado arreglarla.

Resulta que cuando imprimo en mi Ender 3 V2 piezas laminando en Cura con el patrón superior/inferior en concéntrico, siempre me cierra la pieza de fuera hacia dentro y me provoca 2 problemas: O me va produciendo warping en la zona interior por encima del relleno porque no se pega a él o me acumula filamento en el cierre de esa capa.

En el alisado solo ocurre lo último y acaba dejando pegote en el cierre de la capa, en todos los centros, incluso variando el flujo de alisado al 0%.

[Imagen: Cura.jpg]

He probado a meter más velocidad para que no de tiempo a que se levante, también a reducirla para ver si yendo más lenta y con mayor temperatura conseguía que se juntasen las capas con el relleno pero sigo sin lograrlo. La primera capa sobre el relleno la veo clave porque si esa no se me levanta el resto se adhiere sin problema, pero en esa capa tengo que estar pendiente de ir "aplanándola" hasta que se cierra.

¿Alguna forma de invertir el patrón desde el interior hacia las paredes en eso? ¿solo en el patrón?

Hasta el momento estoy solucionándolo con el patrón en líneas y luego alisado concéntrico con flujo 5% pero en filamentos con efecto seda no agrada visualmente tanto como todo concéntrico.

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura luis782006 5 0 03-01-2024, 07:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema alisado Hrodeberth 0 0 26-09-2023, 07:31 AM
Último mensaje: Hrodeberth
  CONSULTA Capa superior irregular con Artillery Genius ElectroAc 5 642 04-01-2022, 04:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema impresión capa alisado Cayo 0 446 03-09-2021, 10:39 AM
Último mensaje: Cayo
  CONSULTA Novata con Anycubic i3 Mega. Ajustes de cura Cris 4 1,193 03-05-2021, 06:12 PM
Último mensaje: Cris