This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ¿Cómo averiguo la versión del hardware de mi placa?
#1
Hola 

Este es mi primer post, he cambiado el extrusor por uno de doble acción, como hay que modificar los pasos en la máquina y está no guarda los cambios después del apagado, he decidido cambiar el firmware, por ello necesito saber ¿cómo averiguar que versión de placa tengo?
Mi impresora es una creality Ender 3 v2.

Gracias a todos
  Responder
#2
Hola @bannder, bienvenid@ al foro.
Para saber el modelo de placa que lleva tu impresora, debes acceder a ella y mirar la serigrafía que hay en su centro: lo más probable es que sea una V4.2.2.
Si tienes pensado instalar Marlin, ten en cuenta que hay varias posibilidades de configuración para la pantalla de este modelo.
  Responder
#3
(24-09-2022, 12:02 PM)Simemart escribió: Hola @bannder, bienvenid@ al foro.
Para saber el modelo de placa que lleva tu impresora, debes acceder a ella y mirar la serigrafía que hay en su centro: lo más probable es que sea una V4.2.2.
Si tienes pensado instalar Marlin, ten en cuenta que hay varas posibilidades de configuración para la pantalla de este modelo.

Gracias! pues ahora toca abrir la máquina, mira que el otro día la abrí por curiosidad pero no lo mire.
He visto que los de creality tiene el firmware ya preparado, Instalar el Marlin desde cero... me da miedo, ya que no tengo ni idea de que es lo que necesito, tengo que investigar.
  Responder
#4
Me extraña que no puedas grabar los cambios con el firmware que tienes actualmente, porque el firmware oficial de Creality para esas placas tiene activada por defecto la EEPROM.
Instalar Marlin desde cero no es tan complicado como puede parecer y la versión que facilita Creality en su GitHub es la 2.0.8.1, que tiene 9 versiones posteriores, incluyendo cada una de ellas, un montón de correcciones y mejoras: tener instalada la última versión realmente merece la pena.
Además, ese firmware solo te evita la mitad del trabajo (la configuración), pero de todas formas tendrás que generar el archivo .bin que es la otra mitad y ya puestos, mejor ir a la última versión.
Para ello, el mejor camino pasa por descargar la última versión (2.1.x) de la página oficial de Marlin, junto con los archivos preconfigurados de esa versión, cuyo enlace se encuentra a su derecha y utilizar los que vienen para este modelo  y los de la versión oficial, como guía para configurarlo.
Tanto si utilizas los archivos fuente que facilita Creality, como si te decantas por los de la última versión de Marlin, para generar el archivo .bin que se instala en la impresora puedes utilizar Visual Studio Code (User Instaler), con las extensiones PlatformIO IDE y Auto Build Marlin: sobre cómo usar VSC, hay muchos tutoriales en Internet.
En todo caso, sea cual sea la versión que utilices, no dudes en consultar por aquí cualquier problema que te surja.
  Responder
#5
(24-09-2022, 06:48 PM)Simemart escribió: Me extraña que no puedas grabar los cambios con el firmware que tienes actualmente, porque el firmware oficial de Creality para esas placas tiene activada por defecto la EEPROM.

Ya se que versión de placa tengo es la 4.2.2. lo he vuelto a probar y no me deja. (modifico los pasos de la extrusora le doy a guardar -Con y sin micro sd insertada- y al apagar la impresora y volver a encender vuelve ha estar en valores de fabrica)

(24-09-2022, 06:48 PM)Simemart escribió: Instalar Marlin desde cero no es tan complicado como puede parecer y la versión que facilita Creality en su GitHub es la 2.0.8.1, que tiene 9 versiones posteriores, incluyendo cada una de ellas, un montón de correcciones y mejoras: tener instalada la última versión realmente merece la pena.
Además, ese firmware solo te evita la mitad del trabajo (la configuración), pero de todas formas tendrás que generar el archivo .bin que es la otra mitad y ya puestos, mejor ir a la última versión.
Para ello, el mejor camino pasa por descargar la última versión (2.1.x) de la página oficial de Marlin, junto con los archivos preconfigurados de esa versión, cuyo enlace se encuentra a su derecha y utilizar los que vienen para este modelo  y los de la versión oficial, como guía para configurarlo.
Tanto si utilizas los archivos fuente que facilita Creality, como si te decantas por los de la última versión de Marlin, para generar el archivo .bin que se instala en la impresora puedes utilizar Visual Studio Code (User Instaler), con las extensiones PlatformIO IDE y Auto Build Marlin: sobre cómo usar VSC, hay muchos tutoriales en Internet.
En todo caso, sea cual sea la versión que utilices, no dudes en consultar por aquí cualquier problema que te surja.

Esto es más complicado no te digo que no lo haga alguna vez, pero de momento probaré con una versión oficial que no hay que compilar.
  Responder
#6
(27-09-2022, 07:28 AM)bannder escribió:
(24-09-2022, 06:48 PM)Simemart escribió: Me extraña que no puedas grabar los cambios con el firmware que tienes actualmente, porque el firmware oficial de Creality para esas placas tiene activada por defecto la EEPROM.

Ya se que versión de placa tengo es la 4.2.2. lo he vuelto a probar y no me deja. (modifico los pasos de la extrusora le doy a guardar -Con y sin micro sd insertada- y al apagar la impresora y volver a encender vuelve ha estar en valores de fabrica)

(24-09-2022, 06:48 PM)Simemart escribió: Instalar Marlin desde cero no es tan complicado como puede parecer y la versión que facilita Creality en su GitHub es la 2.0.8.1, que tiene 9 versiones posteriores, incluyendo cada una de ellas, un montón de correcciones y mejoras: tener instalada la última versión realmente merece la pena.
Además, ese firmware solo te evita la mitad del trabajo (la configuración), pero de todas formas tendrás que generar el archivo .bin que es la otra mitad y ya puestos, mejor ir a la última versión.
Para ello, el mejor camino pasa por descargar la última versión (2.1.x) de la página oficial de Marlin, junto con los archivos preconfigurados de esa versión, cuyo enlace se encuentra a su derecha y utilizar los que vienen para este modelo  y los de la versión oficial, como guía para configurarlo.
Tanto si utilizas los archivos fuente que facilita Creality, como si te decantas por los de la última versión de Marlin, para generar el archivo .bin que se instala en la impresora puedes utilizar Visual Studio Code (User Instaler), con las extensiones PlatformIO IDE y Auto Build Marlin: sobre cómo usar VSC, hay muchos tutoriales en Internet.
En todo caso, sea cual sea la versión que utilices, no dudes en consultar por aquí cualquier problema que te surja.

Esto es más complicado no te digo que no lo haga alguna vez, pero de momento probaré con una versión oficial que no hay que compilar.

Si has instalado anteriormente el firmware, la actualización debe contener un nombre de archivo diferente, si es el mismo genera ese problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Como evitar el "Despegue" del filamento Macflito 9 2,677 02-07-2019, 08:27 PM
Último mensaje: Lepes
  Versión extrusor desconocida. isma 1 1,412 12-07-2017, 02:42 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Impresora Frax3D mejorada (versión 1.0) frax3d 4 2,063 27-04-2016, 10:01 PM
Último mensaje: frax3d
  [Prusa I3] Versión Muerte Animaldito 12 4,137 03-05-2014, 01:52 AM
Último mensaje: sacamantecas