This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con el movimiento de los ejes.
#1
Hola buenas,actualmente tengo una impresora 3d modificada con skr 1.4 turbo y tmc 2209 controlados por software y sin finales de carreras.

Anteriormente la tenía funcionando perfectamente con esta configuración y una versión de Marlin anterior pero perdí mis configuraciones en un formateo de mi pc,así que decidí volver a realizarlas pero actualizando la versión de marlin al último bugfix.

Tras unos días refrescando información en mi cabeza creo que tengo una configuración adecuada a mí hardware pero observó unos movimientos un tanto extraño.

Puedo mover los ejes con facilidad,no se quejan,no están duros ni tienen ningún problema de sensibilidad en el modo sensorless pero al indicarle cualquier movimiento y tras realizarlo en cualquiera de los ejes observó que estos siguen moviéndose unos milimetros a una velocidad muy baja.

Estoy algo confuso con esto y ando dando cabezadas contra la pared,así que si alguien puede ponerme en la vía correcta para solucionar este problema le estaré eternamente agradecido.
Puedo subir mis config o aportar más información si es necesario.

.zip   e16config.zip (Tamaño: 93.8 KB / Descargas: 29)
  Responder
#2
Hola @Cannabial, bienvenido al foro.
El problema que indicas es bastante raro y habría que ver los archivos de configuración que estás utilizando, para comprobar si es algo que esté en ellos.
Si estás utilizando la última versión bugfix, no hay que descartar que pueda ser un bug generado por los últimos desarrollos y que aun no se haya corregido.
  Responder
#3
Edite con mi configuración. Diría que la primera vez ya experimente problemas de este tipo pero no logro recordar como lo arregle, por si es de ayuda desactive el quick home por que uno de los ejes hacia ruidos fuertes a la velocidad que hacia la referencia. También puedo grabar algún video que describa mejor mi problema.
  Responder
#4
En esa configuración no veo nada mal o que pueda causar ese comportamiento.
Aunque quizá no tenga ningún efecto, puedes probar a deshabilitar la S Curve Aceleration, no sea que esté interfiriendo de alguna forma con los TMC.
Si no es eso, prueba a instalar la versión estable de la 2.1 o mejor la última de Marlin 2.0, por descartar que pueda ser un bug.
No conviene configurar mucha velocidad para el homing y menos teniendo sensorless: el ahorro en tiempo no compensa el esfuerzo suplementario al que se somete la mecánica.
En ese sentido, los 133 mm/s configurados para el movimiento durante las medidas del autolevel son algo elevados y además es la velocidad que se utiliza para el movimiento al centro del Z Safe Homing (parámetro XY_PROBE_FEEDRATE).
  Responder
#5
Gracias por la sugerencia, probé un cubo de calibración y el comportamiento descrito no parece afectar a la impresión(al menos a las dimensiones).

¿Puede ser esto un comportamiento natural de marlin para no hacer movimientos demasiado bruscos cuando se usa el dial?

 Igualmente gracias por tu atención.
  Responder
#6
Para poder contestar tu pregunta, tendría que ver cómo es el movimiento que hace.
  Responder
#7
Bueno pues cuando trate de grabar un video para mostrarte el problema había desaparecido, ahora los ejes se mueven correctamente. También estos motores llevan casi un año parados y tras imprimir varios cubos de calibración el problema desapareció aparentemente.  B2
  Responder
#8
Puede que la inactividad haya generado ese comportamiento.
Me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA bloqueo de los ejes Ender 3 V2 Sneyder León 1 654 05-02-2021, 05:59 PM
Último mensaje: Javicastro89
  Pantalla se ilumina al mover manualmente ejes Sr. Kowi 4 1,422 28-08-2019, 06:05 PM
Último mensaje: Sr. Kowi
Fotografía DUDA Ajustes ejes en Ender 3 Pro punish3r 13 7,576 22-08-2019, 12:22 AM
Último mensaje: punish3r
  Problema con los motores x Sr_Verdugo 1 906 24-05-2018, 06:21 PM
Último mensaje: buratatxo