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CONSULTA Error eje z no baja solo sube
#1
Hola buenas, vi que hace un tiempo ayudaron a un chico con un problema similar al mio y quería pedirles ayuda.
Hace 3-4 dias compre un bltouch, me puse a montarlo siguiendo todos los pasos, el problema fue cuando una vez puesto hice el autohome, y me subia el eje z, cuando yo lo intentaba bajar era imposible, no habia manera de que bajara el eje. 

Hice los pasos que pusieron con el chico este, sin embargo a mi el eje z en el Pronterface con el comando "M119" me aparece el siguiente error:

Connecting...
Printer is now online.
>>> M119
SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: open
y_min: open
z_min: TRIGGERED
>>> M119
SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: open
y_min: open
z_min: TRIGGERED
>>> M119
SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: open
y_min: open
z_min: TRIGGERED


Lo he mandado las veces que lo hice, porque lo hice quitando el bltouch, poniendolo, con la varilla bajada, con todo.
No se que puedo hacer y estoy un poco perdido, muchas gracias de antemano

El chico que ayudo al anterior usuario fue @Simemart, espero que pueda ayudarme.
  Responder
#2
Hola @Alexmasi62, bienvenido al foro.
Supogo que tendrás el BL-Touch conectado en Z-min por lo que, dando por sentado que tienes todo bien conectado y configurado, si el comando M119 siempre te da como respuesta z_min: TRIGGERED, incluso estando desconectado de la placa el BL-Touch (conector Z- libre), me temo que el problema lo tienes en la placa y que se habrá dañado algún componente del circuito que controla ese final de carrera: si es así, va a ser difícil que lo soluciones sin cambiar la placa, a no ser que tengas los conocimientos de electrónica necesarios para repararla.
Como el final de carrera siempre está activado (TRIGGERED), el firmware intenta desactivarlo moviendo el eje en sentido contrario, de ahí que en el homing solo se mueva hacia arriba.
Por cierto, no indicas el modelo de impresora/placa de que se trata.
  Responder
#3
Perdona tio, tengo una Ender 3 v2 y no creo que se me haya roto pero podria ser, en caso de que se me haya roto, como puedo comprobar que lo que esta roto es la placa.
La placa desconozco de cual es la verdad. Me gustaria intentar solucionarlo antes que recurrir a comprar una placa nueva

Me gustaria saber si hay alguna manera de saber que tengo bien conectados todos los cables en la placa o haya alguna imagen, los cables de mi bltouch son de diferentes colores que los que he visto en tutoriales ( en orden son verde, amarillo, blanco, negro, rojo), no se si influye, tengo el sensor del eje z quitado como decian en muchos videos. Muchas gracias.

Adjunto una imagen donde se ve como tengo conectada la placa
[Imagen: Whats-App-Image-2022-09-20-at-6-41-35-PM.jpg]

  Responder
#4
@Simemart te etiqueto por si no te ha llegado el mensaje
  Responder
#5
Lo más probable es que la placa esté bien y lo que tengas mal sea la conexión del sensor, que viendo esos colores en los cables supongo es un 3D-Touch, no un BL-Touch.
Lo primero que debes hacer es comprobar la asignación de colores de ese sensor, pues no me cuadran con lo que suele ser habitual y veo que algunos cables están cortados y vueltos a conectar (si es para intercambiarlos en el conector no es necesario cortarlos, solo sacar los terminales de la carcasa de plástico y volverlos a meter en el orden deseado, aunque ya no tiene remedio).
Estos sensores, sean el original o los clones, llevan todos 5 cables, agrupados en un conector de 3 pines y otro de 2 pines: el primero incluye los cables correspondientes a la parte servo del sensor (+5V, GND y Control); el segundo, los correspondientes a la parte que funciona como final de carrera (GND y Señal).
En correspondencia a eso, el conector de la placa está rotulado G, V, IN para el primero y G, OUT para el segundo
¿Cambiaste el firmware? Porque me extraña que en el informe del comando M119, no aparezca también la respuesta para z-probe:. El modelo de la placa es Creality V4.2.2, como se puede ver seregrafiado en su centro.
Por lo que veo en esa foto, sigue conectado en el conector Z- el cable del interruptor de final de carrera y aunque hayas quitado de la impresora el interruptor, deberías quitar también el cable (retirando con cuidado antes el pegamento).
  Responder
#6
Buenas @Simemart gracias a ti pude resolver el problema, tenia que desconectar el conector Z y cambiar el firmware, muchas gracias.

Queria preguntarle si hay alguna manera de evitar esto a la hora de imprimir, cuando yo selecciono el proceso que quiero imprimir, y empieza a hacer el homing antes de imprimir empieza a soltar filamento, cuando deberia de empezar despues. Que puedo hacer?

Aqui le dejo un video de lo que ocurre: https://youtube.com/shorts/SSVrg_OANAc?feature=share
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#7
Que salga filamento fundido antes de comenzar las impresiones es bastante normal, pues cuando se alcanza la temperatura de impresión, el filamento fundido baja por mera gravedad, aunque lo que se ve en el video parece más de lo que es habitual.
Para evitarlo, lo que se puede hacer es precalentar mediante la opción del menú, de forma que podamos retirar mediante unas pinzas, el filamento fundido que sale por la boquilla antes de ordenar la impresión.
Otra cosa que puede hacerse para que las impresiones comiencen más rápido, es almacenar la medición del autolevel en la memoria EEPROM, de forma que no sea necesario realizar las medidas en cada comienzo de impresión.
Para ello, hay que realizar el autolevel desde la opción de la pantalla o enviando por USB el comando G29 y terminadas las mediciones, guardar los valores en la EEPROM mediante la opción correspondiente del menú o enviando por USB el comando M500: una vez grabadas las medidas, solo hay que cambiar el comando G29 por el comando M420 S1, en el script de inicio del programa de corte.
Como es lógico, si cambia la posición de la cama caliente y se empieza a observar que no funciona bien el autolevel, habrá que realizar de nuevo el proceso de almacenar una nueva medición.
  Responder


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