This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 v2 4.2.2 - Bltouch
#1
Gente buenas tardes mi nombre es Ramon, nuevo forista desde Argentina, queria saber si me pueden ayudar, compre un bltouch instale el firmware, no me gusta como funciona y se lo saque, cuestión, como vuelvo al firmware anterior? Seria un downgrade, me baje el firm. original y no me lo toma. Ni el del contron ni el de la main, a alguno le ha pasado alguna vez?¡ Nusenuse

Desde ya muchas gracias!!
  Responder
#2
Hola @Don Ramon, bienvenido al foro.
Para actualizar el firmware, tanto de la placa como de la pantalla, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes:
- hay que elegir el firmware correcto para el modelo de impresora y la versión de placa que tengamos (4.2.2 o 4.2.7).
- la tarjeta microSD que se utilice, debe ser menor de 32 GB de capacidad y conviene formatearla justo antes de realizar el proceso.
- se debe actualizar primero la pantalla y después la placa.
- si se ha cargado esa versión del firmware anteriormente en la placa, no puede utilizarse el mismo nombre para el fichero .bin o no se realizará la actualización (probablemente te esté sucediendo esto).
El proceso en ambos casos es similar: formatear la tarjeta microSD, copiar en ella el firmware (la carpeta DWIN_SET para la pantalla o el archivo .bin para la placa), introducir la tarjeta en el lector que se encuentra en el dispositivo que vamos a actualizar (la pantalla o la placa) y encender la impresora.
Para la pantalla, la actualización está completa cuando se pone el fondo en color rojo: en ese momento, hay que apagar y retirar la tarjeta SD del lector.
Para la placa, la actualización ha finalizado cuando se muestra el menú principal.
  Responder
#3
(15-09-2022, 11:58 PM)Simemart escribió: Hola @Don Ramon, bienvenido al foro.
Para actualizar el firmware, tanto de la placa como de la pantalla, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes:
- hay que elegir el firmware correcto para el modelo de impresora y la versión de placa que tengamos (4.2.2 o 4.2.7).
- la tarjeta microSD que se utilice, debe ser menor de 32 GB de capacidad y conviene formatearla justo antes de realizar el proceso.
- se debe actualizar primero la pantalla y después la placa.
- si se ha cargado esa versión del firmware anteriormente en la placa, no puede utilizarse el mismo nombre para el fichero .bin o no se realizará la actualización (probablemente te esté sucediendo esto).
El proceso en ambos casos es similar: formatear la tarjeta microSD, copiar en ella el firmware (la carpeta DWIN_SET para la pantalla o el archivo .bin para la placa), introducir la tarjeta en el lector que se encuentra en el dispositivo que vamos a actualizar (la pantalla o la placa) y encender la impresora.
Para la pantalla, la actualización está completa cuando se pone el fondo en color rojo: en ese momento, hay que apagar y retirar la tarjeta SD del lector.
Para la placa, la actualización ha finalizado cuando se muestra el menú principal.

Excelente Simemart con esto la hice andar, ahí estoy imprimiendo el cubo de calibración, lo que si es que pase de la versión de firmware, 1.0.2 a la 1.0.4, no puedo pasar de ahí. voy a seguir investigando.

-si se ha cargado esa versión del firmware anteriormente en la placa, no puede utilizarse el mismo nombre para el fichero .bin o no se realizará la actualización (probablemente te esté sucediendo esto).

este punto no me quedo muy claro!
[Imagen: sisi3.gif]
  Responder
#4
La placa no permite instalar un nuevo firmware, si el nombre de su fichero .bin ya se ha utilizado anteriormente en otra actualización.
Si no me equivoco, la última versión oficial disponible es la 1.0.7.
  Responder
#5
(17-09-2022, 09:46 AM)Simemart escribió: La placa no permite instalar un nuevo firmware, si el nombre de su fichero .bin ya se ha utilizado anteriormente en otra actualización.
Si no me equivoco, la última versión oficial disponible es la 1.0.7.

excelente, la ultima que me baje de la pagina de creality es la 1.0.4.

que dolor de cabeza 3 dias la impresora parada!!!

ahi vamos de a poco!!

muchas grcias Simemart genio!!!
[Imagen: sisi3.gif]
  Responder
#6
Me alegro de que lo solucionases.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  BlTouch, orden de ajustes ofitecno 7 0 22-09-2023, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Tutorial sensores BLTOUCH y 3DTOUCH mashirito 162 269,780 02-08-2023, 08:54 PM
Último mensaje: Leotathabe
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi
  Problema ender 5 plus bltouch P1nt0 2 5,548 20-01-2021, 10:55 AM
Último mensaje: Simemart