This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi impresora 3d no calienta el hotend.
#1
Hola, tengo una anycubic mega pro, y hace tiempo empezó a fallarme, me salía: TO senser abnormal, y se paraba aleatoriamente, me estuve informando y decían que si era que no estaba bien grimpado el sensor de temperatura, y muchas otra cosas que tenían que ver con el hotend, tenía otro hotend i para no ir probando, lo cambié y después de un tiempo me volvió a dar el mismo problema, entonces compré otro hotend i lo volví a cambiar, pensando que así se arreglaría como anteriormente hice, pero no fue así, me seguía dando fallo, así que dejé la impresora guardada unos 6 meses, y hoy fui a intentar solucionar el problema, y ahora directamente ni se calienta ni un grado, la cama va bien y el termistor también, la resistencia que calienta el hotend también me da los valores adecuados, y no sé que puede ser, lo pongo a calentar, se calienta la cama, luego se pone se supone que a calentar el hotend pero en ningún momento se encienden los ventiladores, ni da voltaje el pin de la resistencia que calienta el hotend, ni se calienta, lo único el sensor de temperatura si que va porque lo caliento externamente y minetras se supone que se calienta el hotend sube la temperatura, además de vez en cuando no siempre cunado lleva un rato "calentando" vuelve a salir: "TO senser abnormal".

Llevo ya un año y algo con la impresora que se paraba, y ahora no se calienta ni el hotend, no sé que hacer, si me pudierais resolver los dos problemas, uno para cuando se acabe el otro (espero que se acabé porque como siga como esta lo tengo claro), sería genial.

Saludos, y gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola @josep882, bienvenid@ al foro.
Por lo que indicas, todos tus problemas parecen apuntar a una placa defectuosa, aunque para comprobarlo debes medir si hay corriente entre los dos pines del conector del hotend cuando se ordena el calentamiento, pues estos circuitos trabajan dando corriente directa por el positivo del conector y conmutando GND por el otro: es decir, cuando se activa el calentamiento del hotend, se pone a GND la salida - del conector.
Dado que la placa Trigorilla tiene la posibilidad de utilizar dos extrusores, en caso de tener averiado el conector del Heater0, podrías utilizar el del Heater1 en su lugar, para lo que tendrías que cargar un firmware nuevo, con la correspondiente modificación de la asignación de pines de dichos conectores.
Naturalmente, esto no solucionaría el posible problema de que se pare la impresora, siendo este demasiado genérico y sin la suficiente información como para poder aventurar una posible causa.
  Responder
#3
(12-09-2022, 04:27 PM)Simemart escribió: Hola @josep882, bienvenid@ al foro.
Por lo que indicas, todos tus problemas parecen apuntar a una placa defectuosa, aunque para comprobarlo debes medir si hay corriente entre los dos pines del conector del hotend cuando se ordena el calentamiento, pues estos circuitos trabajan dando corriente directa por el positivo del conector y conmutando GND por el otro: es decir, cuando se activa el calentamiento del hotend, se pone a GND la salida - del conector.
Dado que la placa Trigorilla tiene la posibilidad de utilizar dos extrusores, en caso de tener averiado el conector del Heater0, podrías utilizar el del Heater1 en su lugar, para lo que tendrías que cargar un firmware nuevo, con la correspondiente modificación de la asignación de pines de dichos conectores.
Naturalmente, esto no solucionaría el posible problema de que se pare la impresora, siendo este demasiado genérico y sin la suficiente información como para poder aventurar una posible causa.

Hola, gracias por el consejo, ya he cambiado de puerto, pero no se como cambiar el firmware, he estado mirando unos videos y usan un archivo del firmware que tiene una carpeta[Imagen: carpeta.png] con diferentes archivos y allí abren uno[Imagen: marlin.png] y lo cambian todo en arduino, pero mi impresora como es un poco rara por el laser, no he visto ninguno, el único que hay es el de la casa y es solo un archivo que acaba en .hex[Imagen: archivop.png]. No se si me explico, soy nuevo en esto y y no se explicarme muy bien.
  Responder
#4
Hola, no se a que te refieres cuando dices que ya has cambiado de puerto.
Lo que te indicaba en mi anterior mensaje es que, si el circuito que controla el Heater0 no funciona (donde va conectado de fábrica el calentador del hotend), para no tener que sustituir la placa, se podría utilizar el conector Heater1 en su lugar (si no se está utilizando, claro), para lo que hay que cambiar el firmware.
No había visto que ese modelo tiene un laser incorporado y desconozco si se utiliza para controlarlo el conector Heater1, en cuyo caso no se podría utilizar la solución anterior.
En todo caso, como el proceso del cambio de firmware en ese modelo es algo complejo, si no tienes conocimientos en estos temas quizá tu mejor opción sea sustituir la placa por una nueva, pero no antes de comprobar que efectivamente no funciona el conector Heater0 y que, por lo tanto, es la placa la causante del problema.
  Responder
#5
(14-09-2022, 06:03 PM)Simemart escribió: Hola, no se a que te refieres cuando dices que ya has cambiado de puerto.
Lo que te indicaba en mi anterior mensaje es que, si el circuito que controla el Heater0 no funciona (donde va conectado de fábrica el calentador del hotend), para no tener que sustituir la placa, se podría utilizar el conector Heater1 en su lugar (si no se está utilizando, claro), para lo que hay que cambiar el firmware.
No había visto que ese modelo tiene un laser incorporado y desconozco si se utiliza para controlarlo el conector Heater1, en cuyo caso no se podría utilizar la solución anterior.
En todo caso, como el proceso del cambio de firmware en ese modelo es algo complejo, si no tienes conocimientos en estos temas quizá tu mejor opción sea sustituir la placa por una nueva, pero no antes de comprobar que efectivamente no funciona el conector Heater0 y que, por lo tanto, es la placa la causante del problema.

Ya lo tengo solucionado gracias, con el puerto me referia al conectror, lo puse a calentar y no me daba voltaje, pero lo actualicé con el firmware nuevo oficial de anycubic para mi modelo, y ya funcionaba, lo cambié otra vez al heater 0 y ya funciona. Gracias por todo y hasta otra.
  Responder
#6
Hola esto no es para que nadie conteste simplemente es para que si a alguien le pasa lo que a mi que sepa que es, porque al final no era eso, era que en la placa de conexiones de la parte de fuera, no se si me explico, en la placa que saca unos conectores fuera de la impresora y ahí van conectados el hotend los motores y demás pues ahí hay un conector que se había desoldado simplemente lo soldé y como nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  error temperatura hotend homer32 1 0 24-05-2023, 10:18 AM
Último mensaje: Simemart
  Temperaturas Hotend 121 y cama 350 Geentech A10 davyd00 3 2,660 04-06-2022, 10:12 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Mensaje de error en ender 3 (no calienta nozzle) Ragnarltbk 4 4,654 04-02-2022, 02:56 PM
Último mensaje: Ffl23
  Ender 3 no calienta jlsanchez3 2 535 06-11-2021, 06:18 PM
Último mensaje: bertonic
  CONSULTA El filamento se queda adherido al hotend diego84car 1 714 04-02-2021, 07:59 PM
Último mensaje: Simemart