This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la artilley
#1
Hola gente, he subido demasiado el eje z de la artilley y la pantalla se me ha apagado y ya no enciende, sabeis como solucionarlo?
  Responder
#2
Hola @carlatonina, bienvenid@ al foro.
Subir demasiado el eje Z, no parece que sea la causa directa de que deje de funcionar la pantalla, por lo que será necesario que des algo más de información para poder darte una respuesta más fundada.
¿Qué modelo de Artillery?
¿Qué quieres decir con que ha subido demasiado el eje Z?
¿Ha sido moviéndolo a mano o con los motores?
¿Se ha producido algún cortocircuito antes de apagarse la pantalla?
¿Has revisado las conexiones en la placa?
  Responder
#3
(27-08-2022, 02:23 PM)Simemart escribió: Hola @carlatonina, bienvenid@ al foro.
Subir demasiado el eje Z, no parece que sea la causa directa de que deje de funcionar la pantalla, por lo que será necesario que des algo más de información para poder darte una respuesta más fundada.
¿Qué modelo de Artillery?
¿Qué quieres decir con que ha subido demasiado el eje Z?
¿Ha sido moviéndolo a mano o con los motores?
¿Se ha producido algún cortocircuito antes de apagarse la pantalla?
¿Has revisado las conexiones en la placa?
Hola, Es la artillero Genius Pro, he utilizado el menu de la pantalla para subir el eje y al hacerlo a chocado al final del todo y la pantalla me di cuenta que estaba apagada, que yo sepa cortocircuitó no he podido comprobarlo.

En cuanto a las conexiones en la placa, no sé cuales son
Gracias
  Responder
#4
Hola, sobre las conexiones en la placa, me refiero al cable de la pantalla, aunque sería raro que se desconectase en esa impresora, que lleva toda la electrónica en el interior de la carcasa metálica.
Supongo que hiciste el movimiento del eje Z antes de realizar el home de la máquina, de ahí que el firmware no detectase que se salía del límite superior: es el problema de tener al firmware desinformado de donde se encuentra el cabezal de impresión.
En todo caso, eso no debería afectar en nada a la pantalla, por lo que quizá ya estuviese apagada cuando el eje Z chocó.
El corto solo sería detectable si se produce un chispazo que sea visible o audible, pero como digo, quizá la pantalla se apagó en otro momento y por otro motivo, sin relación con el movimiento del eje Z.
Me temo que si no tienes los conocimientos necesarios, vas a necesitar ayuda presencial de alquien que sí los tenga, porque eso es difícil de resolver desde el foro.
  Responder