This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Eje X no realiza el Homing.
#1
Buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo bastante tiempo.

Bueno mi problema es el siguiente, ya he montado mi prusa i3 con RAMPS+ARDUINO (3Despana), después de mucho sudar calibrando la impresora, y consiguiente que me realice las primeras impresiones de una forma aceptable me surge el siguiente problema.

El eje X no hace el homing, consigo que se mueva tanto a un lado como al otro pero cuando le doy al homing no se mueve a su posición, este fallo me lo ha venido dando prácticamente desde el principio, aunque de vez en cuando lo hacia, así que lo he achacado a un problema de temperaturas pero ahora mismo ya no lo hace haga frio a haga calor, lo que lógicamente me impide realizar cualquier impresión.

Es algo extraño ya que no puede ser algo de programación a no ser que tenga alguna restricción por temperatura o algo porque funcionar ha funcionado. Es mas cuando yo le mando la orden de realizar el homing el motor recible la corriente y se pone a 30 mA, pero no se mueve. No se si puede ser algún problema con los endstop ya que son mecánicos.

Estoy un poco loco ya con este tema y espero que me podáis ayudar, porque la verdad que el siguiente problema que se me ocurre ya seria problemas de RAMPS o ARDUINO, ya que he cambiado pololus de sitios y funcionan perfectamente menos en el eje X, el Y y el Z funcionan perfectamente.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
  Responder
#2
y si le pides un homing mientras pulsas el endstop de X?
es por aquello de conectar al NO o al NC, y la configuración de Marlin
  Responder
#3
Resuelto!…

Después de mucho investigar cambiar programaciones… inventarme restricciones… Al final la mayor tontería pero mas una de las averías mas complicadas de encontrar, unos de los cables del endstop me estaba haciendo un falso contacto, lo tenia tapado con un termoretractil y al moverlo se ha acabado de partir.

La prueba que hice para comprobarlo fue pulsar manualmente el endstop del eje Y conectandolo donde debería ir el de X y así vi que tenia que se de ahí.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cabezal golpea eje z al hacer homing Modest 2 0 03-12-2023, 09:51 PM
Último mensaje: Modest
  PROBLEMA HOMING Z fendetesta$ 11 4,207 16-06-2022, 10:14 AM
Último mensaje: Simemart
  3D Touch falla en el homing angs 0 934 12-10-2020, 07:19 PM
Último mensaje: angs
  CONSULTA Problema eje Y al hacer Homing Demarras 3 1,131 03-09-2020, 05:02 PM
Último mensaje: dvera16
  La impresora empieza a trabajar a unos mm del homing Tannu.jose 1 877 25-06-2020, 07:56 PM
Último mensaje: Simemart