This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la bobina
#1
Hola que tal tengo una ENDER 3 Pro con bobinas de 1kg y he detectado que el servo que se come el hilo no tiene fuerza suficiente para tirar de la bobiona y suena el clack clack ese odioso. El clack clack este odioso siempre me lo ha hecho por otros motivos que desconozco pero este es uno de ellos, no tiene fuerza de tirar del hilo. Como puedo disponer la bobina o que mod puedo hacer para que se lo coma mas facilmente?

si estoy cerca de la impresora con trabajos cortos cuando si puedo ir tirando del hilo para que cuelgue y no le cueste, pero cuando hago cosas de horas no puedo estar ahi.

Gracias de antemano
  Responder
#2
Hola, si tu impulsor ya hacia clack-clack anteriormente, puede que no sea un problema con la bobina, sino en el propio impulsor, en el tubo Bowden (si mantienes el sistema de serie) o en el extrusor: si el filamento en la bobina está bien enrollado y no se traba, es difícil que pueda oponerse a la fuerza de un impulsor en buen estado.
Las causas más probables de este problema son la presión sobre el filamento de la rueda del impulsor (tensión del muelle que la produce), un tubo que no deslice con suavidad (en los de tipo "Bowden") y ligeros atascos en el extrusor que dificultan el paso del filamento por él.
El impulsor es una de las partes que más influyen en el desempeño de una impresora 3D de tipo FDM, por lo que conviene no escatimar al elegirlo: uno de doble engranaje y con reductora, es la opción más recomendable.
  Responder