This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lineas horizontales en la presión
#1
Hola Buenas a todos!

Tengo una artillery genius pro desde hace unos meses y hace tiempo que tengo un problema con las impresiones que saca.

Al imprimir cualquier tipo de pieza hace unas lineas horizontales a intervalos que sobresalen todo el perímetro de la pieza. No siempre empiezan a la misma altura pero siempre son a la misma distancia entre sí (fotos)

[Imagen: IMG-20220815-173315-2.jpg]

[Imagen: IMG-20220815-173338-2.jpg]

Para intentar solucionarlo he probado ya de todo:

- distintos filamentos (aunque siempre PLA) las de las foto son con Sakata Gris PLA850 , 
- distintas temperaturas, 
- distintas velocidades de impresión, 
- variando el % de flujo
- variando la altura de capa (1.2, 1.6, 2....)
- le he cambiado los husillos del eje z, 
- la boquilla, 
- el gatillo junto con el engranaje que introducen el filamento en el extrusor
- hasta he ajustado los pasos del extrusor. 

Pero después de cada cambio la cosa sigue igual y ya no se que más mirarle.

Por dar algunos parámetros (aunque como digo he ido probando con variaciones de todos ellos) imprimo con 

boquilla de 0.4
capa de 0.2 (he probado tambien a 1.2 y 1.6)
tep 195-200
vel 40-60
vel de la primera capa 20

por si sirve uso Cura 5.0

¿Alguien sabe por que pueden ser o que me puede quedar por mirarle a la impresora para poder solucionar el problema? La verdad es que con todo lo que le he hecho a la maquina y sin obtener ningún resultado empieza a ser desesperante.
  Responder
#2
Hola @waspop, bienvenid@ al foro activo.
Dado que las líneas con el problema se abultan en todas las direcciones, tanto en el exterior como en el interior, parece que la causa probablemente está en el movimiento del eje Z: si en algún cambio de capa no sube la altura completa, dicha capa tiende a ser mayor que las normales, ya que se deposita la misma cantidad de material en una altura menor, lo que produce un abultamiento de la misma.
Si es esa la causa, puedes notarlo en que la pieza finalmente impresa, tiene una altura total menor a la que debería tener: comprueba que el eje Z se mueve de forma suave en todo su recorrido.
  Responder
#3
Gracias por la pista,

Si que es cierto que cuando hace las lineas las piezas salen algo más bajas. ¿podría ser también por los pasos de los motores?

Los husillos en z no paracen ir mal, van suaves aunque alguna vez hacen algo de ruido, sobre todo a velocidades altas.
Tengo pedidos dos nuevos para cambiarlos de nuevo porque uno de los que cambié me daba la sensación de no estar completamente recto.
  Responder