This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Power loss recovery Impresora + octopi
#1
Hola, gracias por leerme.
Me encuentro con un problema, actualmente tengo mi impresora con una UPS para detectar cuando se cae la red eléctrica y guardar los datos, cuando imprimo desde la SD esto va muy bien, el problema es cuando lo hago desde Octoprint. Tengo habilitada la opción de que la impresora mande comandos e info a octoprint (el "Host action commands") y pensé que con esto si se me va la electricidad y la placa lo detecta, se lo comunicaría a octopi y esta guardaría el progreso, pero para mi sorpresa, no ha sido así. Por ello vengo a preguntar si alguien sabe como hacer para solucionar esto. Para mi lo ideal es que funcione tanto con la SD como con octopi, pero si no se pudiese lo cambiare a que funcione solo con octopi.

Elementos de la impresora:
- UPS: BTT mini UPS
- Placa: MKS Monster 8
- Raspi: raspberry pi 3 model b
- Version de octoprint: 1.8.1
- Version de octopi: 0.18.0
  Responder
#2
Hola, la funcionalidad del Power Loss Recovery de Marlin, está programada para que sólo funcione cuando se imprime desde la tarjeta SD, de ahí que no te funcione con impresiones desde un host.
Esto es debido a que, si la impresión es remota, Marlin no tiene forma de saber en que punto de la misma se está interrumpiendo (para grabarlo en el archivo de recuperación) y tampoco puede volver a reanudar en dicho punto pues, ni sabe cual es, ni controla el proceso de comienzo de la impresión.
Para conseguir esta funcionalidad imprimiendo desde un host, todo el proceso del Power Loss Recovery tendrá que implementarse en él, dejando a Marlin fuera del mismo.
  Responder
#3
Gracias por tu respuesta, aquí es donde se me plantean 2 dudas:
1. No hay una forma de que Marlin le envié un comando a octoprint y este sea el que guarde los datos?
2. Podría conectar ambos de alguna forma? Por ejemplo si conecto en paralelo tanto el pin de entrada de la raspi como el de la impresora o si uso un optoacoplador o transistor que me permita duplicar dicha señal tanto a la impresora como a la placa
  Responder
#4
Lo más sencillo es poner un SAI que esté la impresora y la raspberry conectado a él
  Responder
#5
Conseguir que sea Octoprint quien gestione el Power Loss Recovery me temo que sea demasiado laborioso, aunque todo depende de los conocimientos de programación que se tengan para meter mano a su código y en todo caso, no sería necesario que Marlin haga nada, pues la pérdida de alimentación se podría monitorizar con la Raspberry (en el mini UPS) igual que lo hace Marlin.
Implementar en Octoprint todo este proceso es tan complicado, que ni siquiera se lo plantean sus desarrolladores, como puedes ver en este enlace a la comunidad de Octoprint: en una de las respuestas de ese post, se indica una posible forma en que quizá podría conseguirse, aunque ya se dice que el resultado final de la impresión pausada no será el esperado.
Coincido con @Macuho en que la opción de un SAI apropiado, es muchísimo más sencilla de implementar en ese escenario (impresiones desde un host).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Power Loss Recovery Configuracion bbouett 1 0 07-06-2023, 08:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema power loss recovery alguiens 9 3,344 14-06-2021, 07:08 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con power loss recovery Clanck 1 719 20-03-2021, 12:59 PM
Último mensaje: Simemart
  POWER LOSS RECOVERY EN MARLIN 2.0.5 3Dadicto 9 5,593 03-12-2020, 05:07 AM
Último mensaje: Jonathan185
  CONSULTA Marlin 2.0.7.2, Anet A8 y Power Loss Recovery jjvelar 5 1,770 07-11-2020, 01:17 PM
Último mensaje: jjvelar