This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No entiendo como ejecutar m302
#1
hola estoy teniendo problemas con el estrusor la parte del motor, debido a que no responde probe el motor en la salida x y z y funciona perfectamente pero al conectarlo con la salida E0 del estrusor pongo la orden M302 para extruir en frio y lo unico que dice es sending. Mi cama y la punta del extrusor llegan a la temperatura ideal 110 y 230 respectivamente pero igual le doy imprimir y el eje x se me va al costado donde se encuentra e endstop y se apaga.
Mi consulta es Existe una sintaxis para ejecutar M302 le tengo que poner coordenandas. si es asi me podrian pasar un ejemplo.
El echo que se valla a un costado tiene que ver con que no reconoce el estrusor op no funciona su salida. Probe otro motores en la salida E0 y tampoco hace nanda. Gracias de antemano.
  Responder
#2
Para probar el motor del extrusor pon por ejemplo G0 E10 F100.

Es posible que te conteste "echo: extrusion fria evitada" o algo parecido. Marlin tiene un sistema de protección por el que descarta intentos de extrusión en frío, porque pueden provocar que el tornillo ranurado se coma el filamento. El comando M302 sirve para anular ese sistema de protección. Es decir: habilita la extrusión en frío.

Hay un #define que te permite quitar esa protección. Otra solución es conectar un potenciómetro en el contacto del termistor del fusor para engañar al sistema: lo ajustas para 180º o más, y Marlin se creerá que el fusor ya está caliente.
  Responder
#3
Hola o sea que para que se mueva y no me pnga el mensaje seria M302 g0 E10 F100 . gracias por tu respuesta.
  Responder
#4
primero M302 para establecer la temperatura mínima a 0
luego (en otra línea) "G0 E10 F100" para empujar 10mm de filamento a 100mm/min

Marlin sólo entiende las mayúsculas (el pronterface que yo tengo convierte a mayúscula la 1ª letra, pero no el resto)
  Responder
#5
gracias ahora lo pruebo
  Responder