This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poner servomotores en eje X e Y?
#1
Hola a todos. Soy bastante nuevo en el tema de la impresion 3d, aunque hace muchos años que trasteo con arduino, drivers, motores, etc..

Voy a hacer un mega pack de mejoras a mi ender 3 pro. Guias lineales en todos los ejes, doble eje Z con husillos de bolas, hotend e3d v6, tensores de correas metalicos, muelles de la cama reforzados, extrusor directo y algunas cosillas mas. Todo ese material ya lo tengo en casa, pero no quiero empezar con las mejoras hasta tenerlo todo claro. 

Tambien estoy pensando (inspirado por el video que pongo mas abajo) en instalar dos servomotores ya que parece que los motores actuales estan perdiendo pasos y no obtengo los resultados deseados. 

Ejemplo:

[Imagen: 4HNiDUo.png]

Mi idea es poner dos servos de estos, que ya llevan su driver integrado:

https://es.aliexpress.com/item/1005003676493572.html

Y aqui es donde ya me empiezo a perder.. 

Que placa me recomendais que lleve drivers extraibles y no haya que complicarse mucho la vida para configurarlo todo? 
Donde puedo comprar los adaptadores que se ven en este video en el minuto 6:05



De momento solo tengo esas dos dudas.. Gracias.
  Responder
#2
Bueno pues hablando con un colega que entiende del tema mas que yo, me dice que esos fallos de impresion parecen errores de gcode y creo que tiene razon, porque he impreso un par de piezas mas y las dos han salido exactamente igual que la de la foto que puse en el op.

Si fuese perdida de pasos seria demasiada casualidad que los perdiera exactamente en el mismo sitio y a la misma altura, no?

He estado haciendo pruebas con distintas configuraciones de cura, pero siempre obtengo esos fallos en esta pieza. Es curioso pero solo me pasa con esta pieza, he impreso ya bastantes cosas y mas alla del tipico hilillo o alguna capa un pelin desplazada no habia experimentado ningun problema.

Alguien puede por favor probar a imprimir aunque solo sea la primera capa para ver si hace bien todos los dientes del engranaje?

La pieza la he diseñado en Tinkercad, si necesitais acceso al proyecto me lo decis y lo comparto. Adjunto el .stl y el .gcode para saber si es problema de mi impresora o alguna configuracion de cuda que no lo exporta bien a .gcode:

https://mega.nz/file/BdpEUD4b#zQihgzEXvb...gSkykU8GP4

Gracias!
  Responder
#3
Hola @Ramper, bienvenido al foro.
Efectivamente, el archivo gcode está mal cortado y el stl de la pieza está correcto: esos dientes son bastante finos y pueden dar problemas a la hora de cortar la pieza con el laminador, aunque en el que yo utilizo los resuelve de forma correcta, así que quizá sea un problema del perfil de impresión.
Sobre el resto de tu primer mensaje, te doy mi opinión: la mayor parte de las mejoras que piensas realizar me parecen bastante descabelladas, pero si ya tienes compradas las piezas...
Y sobre el video que enlazas, parece que no hay forma de imprimir a más de 20 mm/s con motores en bucle abierto y se necesitan de bucle cerrado para subir de esa velocidad, por lo que a mí me debe de estar engañando mi impresora y mi programa de corte, para que piense que imprimo a 90 mm/s con mi impresora de fabricación propia.
Mi recomendación es que verifiques bien con otras fuentes lo que veas en los canales de Youtube.
  Responder
#4
Muchas gracias por la bienvenida y por las pruebas. 

He desisntalado cura completamente y he instalado la ultima beta que salio hace poco y ya exporta el gcode correctamente.

Ayer estuve hablando por privado con el chaval del video que puse arriba y me aconsejo que no instalara los servomotores ya que dice que ha tenido mas problemas que beneficios.. la verdad es que me extrañaba no ver mas videos ni nadie en internet que haya puesto este tipo de motores..

En fin, gracias de nuevo. Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Del eje z al eje y xan 4 1,048 12-01-2021, 12:35 AM
Último mensaje: Simemart
  Cambio origen coordenadas tras poner Marlin javi3d 7 2,509 21-04-2020, 05:57 PM
Último mensaje: Simemart