This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G28 solo me hace una prueba de Z
#1
Hola a todos,
Estoy intentando acelerar el proceso del G28 y G29 , he empezado a toquetear velocidades y...
Alguna cosa he modificado que no deberia.
 Ahora al hacer el home X e Y , como siempre, pero con Z solo me hace el acercamiento rapido , pero el lento no. Os copio las partes de marlin que he modificado

¿Alguna idea?

// Most probes should stay away from the edges of the bed, but
// with NOZZLE_AS_PROBE this can be negative for a wider probing area.
#define PROBING_MARGIN 8

// X and Y axis travel speed (mm/min) between probes
#define XY_PROBE_FEEDRATE (75*60)

// Feedrate (mm/min) for the first approach when double-probing (MULTIPLE_PROBING == 2)
#define Z_PROBE_FEEDRATE_FAST (8*60)

// Feedrate (mm/min) for the "accurate" probe of each point
#define Z_PROBE_FEEDRATE_SLOW (Z_PROBE_FEEDRATE_FAST / 2)
  Responder
#2
Hola, el funcionamiento del homing se configura indicando la velocidad inicial con que se realizará el homing, si se repetirá el proceso una segunda vez y en su caso, a que velocidad se realizará esta.
La velocidad inicial se configura en el parámetro HOMING_FEEDRATE_MM_M, que se encuentra en el archivo Configuration.h: es una matriz de tres elementos correspondientes a las velocidades (en milímetros por minuto) de los ejes X, Y y Z (en ese orden).
Los demás parámetros se encuentran en el archivo Configuration_adv.h:
HOMING_BUMP_MM, es una matriz de tres elementos (X, Y, Z), que definen la distancia (en mm) que se separará del final de carrera antes de realizar el segundo intento de activación: si se indica un 0 para un eje, solo se realizará la primera activación del final de carrera en dicho eje (supongo que en tu caso, si solo te hace la primera activación en el eje Z, será porque tienes un 0 en este parámetro).
HOMING_BUMP_DIVISOR, es una matriz de tres elementos (X, Y, Z), que indican el valor por el que se dividirá la velocidad inicial del homing para obtener la velocidad de la segunda activación (si la hay).
HOMING_BACKOFF_POST_MM, es una matriz de tres elementos (X, Y, Z), que indican la distancia (en mm) que se separará cada eje, del punto de activación del final de carrera al finalizar el homing.
Además de los indicados, existen otros parámetros para activar un homing más rápido para X e Y y para indicar el orden de los ejes al realizar el homing.
Todo lo anterior es válido tanto si en el eje Z se tiene como final de carrera un interruptor mecánico o un sensor (probe) configurado para asumir la función del homing de dicho eje: en este segundo caso, la funcionalidad del homing es independiente de otras que tenga asignadas el sensor (como las mediciones del autolevel, por ejemplo), cuya configuración se realiza en los parámetros que se encuentran en el apartado del sensor en el archivo Configuration.h (los que indicas en tu pregunta son algunos de ellos), con una sola excepción: cuando se activa la funcionalidad Z Safe Home, el movimiento a la posición donde se realizará el home del eje Z, se realizará a la velocidad indicada en el parámetro XY_PROBE_FEEDRATE, con independencia de que se tenga sensor o no.
La mejor forma de acelerar el proceso del G29, es no realizarlo en cada impresión, para lo que se debe tener habilitado el uso de la memoria EEPROM, realizar las medidas una vez (con el G29), almacenarlas en dicha memoria y definir el parámetro ENABLE_LEVELING_AFTER_G28 en el archivo Configuration.h.
Si se aumenta mucho la velocidad del homing, puede haber problemas de falta de precisión, por lo que por ese lado hay poco margen de ganancia: lo que puede hacerse es indicar que solo se realice si realmente es necesario, para lo que debe incorporarse el parámetro O en el comando (G28 O), que evita que se realice el homing si la posición de los ejes (todos) es conocida y en su caso, habilitar el homing rápido (definiendo el parámetro QUICK_HOME en el archivo Configuration_adv.h).
  Responder
#3
Realmente me das envidia de los conocimientos que tienes. 
Muchas gracias
  Responder
#4
No es solo conocimiento en sí, pues muchas de las respuestas que doy en el foro no las conozco cuando leo las preguntas, sino más bien saber donde encontrar la información y experiencia para interpretarla de forma correcta: la mayor parte de lo que he indicado en mi respuesta, se encuentra en los comentarios del código de Marlin y en la ayuda de su página oficial.
  Responder
#5
Si cierto, en muchas ocasiones no es saber, sino saber donde buscar.
Pero tambien te digo que en ocasiones me resulta dificil de entender la ayuda (supongo que hablamos de esta pagina https://marlinfw.org/meta/gcode/) , y mas si llega el momento que tienes que usar el traductor como me pasa a mi

Este fallo en concreto fue en el apartado HOMING_BUMP_MM, por definicion entendi que eran los milimetros para el segundo intento del homing y lei en algun lado que para sensorless era mejor poner X e Y a 0... Y yo por extension (erronea) puse la Z tambien a cero, por eso me dejo de hacer el homing en Z en modo lento.

El G29 realmente como no confiaba mucho , siempre lo he estado haciendo antes de cualquier impresion y eso "me ralentizaba" las impresiones, pero como habia visto videos por internet con unas velocidades mucho mas rapidas de hacer el G29, pues intentaba acelerarlo.
 Ahora ya lo he eliminado del inicio de la impresion y lo he grabado en la Eeprom

Tambien me he dado cuenta que, uno de mis objetivos era mejorar en velocidad, tampoco consigo mejorar en mucho la velocidad de impresion. Pero leyendo sobre impresiones en PETG que es lo que utilizo normalmente y de la marca SUNLU se recomiendan velocidades de 40 a 50. Me queda que  al menos me que he construido una impresora que me da mas garantias en toda  la cama caliente a 220v, antes la tenia a 12 voltios y en el centro conseguia buenos resultados pero en los extremos no tanto.
Y el otro objetivo era mejorar en dimensiones especialmente en Z. Antes tenia 170 mas o menos y ahora podre llegar a los 310

Saludos y repito muchas gracias por todas las ayudas

Uff, ahora he visto el apartado de configuracion de Marlin. Solo miraba la ayuda de los Gcodes
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA geeetech prusa i3 con bltouch solo funciona de forma manual katxarix 5 0 29-12-2023, 03:37 PM
Último mensaje: katxarix
  Pantalla solo en Chino no cambia a Ingles felixtin 5 0 19-08-2023, 09:01 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA mi ramps 1.4 EEB no reconoce configuraciones para doble extrusor con un solo nozzle. erjavi_zgz 9 852 29-11-2021, 01:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Marlin hace mal el homing NavaRo 3 641 12-10-2021, 03:56 PM
Último mensaje: NavaRo
  Software generador de G-CODE que solo aporte coordenadas F.IDO 2 875 17-02-2021, 12:21 PM
Último mensaje: F.IDO