This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pausa Ender 3 Pro
#1
Buenas tardes.

Me presento soy  Daniel y soy nuevo en el foro, tras empaparme de varios post de compañeros, en el foro, acudo por si alguien puede resolverme o darme alguna solucion al problema que se me da en mi impresora ender 3 pro.

Llevo con ella desde navidades, y compre varias mejoras como placa 4.2.7 la silenciosa, doble ejeZ, extrusion directa, y al final acabé poniendola de serie porque se me pausaban todas las impresiones que hacia, creando las fastidiosas lineas en las capas pausadas. Por lo cual volvi a la configuracion de serie, placa de serie, eje Z simple y esos si extrusion directa. Pues con esto la maquina funcionaba bien, hasta que el eje z se vencia un poco, y me he vuelto a decidir en ponerle el doble ejeZ calibrandolo y poniendolo a escuadra y todo, pues me vuelvo a percatar que se pausan las impresiones, pero no por fallo en la impresora por como he visto a otros compañeros de sobrecalentamiento, sino como si fuera por perdida de corriente (como si se fuera la luz), cosa que la impresora está con un sai que funciona perfectamente.
Tambien he probado las tarjetas sd porque la que me venia de origen se puso corrupta y con esa si me fallaba y me daba cuenta que la impresion fallaba y se detenia. Pero ya descarto las tarjetas, trabajo con tarjetas de hasta 8gb con altas velocidades de lectura en formato lento fat32.

Pues extendiendome en esto, tengo una placa 4.2.7 muerta de risa y la impresora dandome el mismo fallo. 

Si alguien mas le ha pasado y ha conseguido solucionarlo, me seria de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho.
  Responder
#2
Hola @Danissan88, bienvenido al foro.
Ese problema de que se pause sin más la impresora durante las impresiones, no debería tener nada que ver con las mejoras que indicas has realizado, sobre todo con las mecánicas como el doble eje Z.
Yo me inclinaría por revisar cómo tienes los cables que van a la placa (que no estén juntos y enredados entre ellos) y la configuración del firmware que tienes cargada, no sea que esté activado algo que genere pausas y se esté induciendo la señal para ello (como el sensor de filamento, por ejemplo).
Las tarjetas SD, cuanto menor capacidad y más lentas, mejor: una de 2GB normal y corriente, formateada en FAT es lo más fiable para este uso.
  Responder
#3
Hola Danissan88 ¿soldadura mala que con el paso de corriente se calienta, dilata y deja de hacer contacto, se enfría al poco rato y vuelve a contactar?
  Responder
#4
Que laminador usas? Has probado con otro? Misma sd o diferentes?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  la impresora se pausa sola fedasil 14 0 17-02-2024, 10:09 PM
Último mensaje: fedasil
  CONSULTA Ender 3 Pro - Selector dejó de funcionar emanuel938 7 0 25-01-2024, 04:42 AM
Último mensaje: emanuel938
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  CONSULTA Instalando Marlin para ENDER 3 PRO JOSELUIS54 147 7,127 14-11-2023, 08:47 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart