This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con ramps 1.4 y motores nema 17
#1
Buenas, soy nuevo en esto y mirando varios foros, tutoriales y demás, me he animado a montar una impresora 3D. Tengo todo el material, he ensamblado arduino, RAMPS 1.4, pololus y motor X para probar... pero no consigo que funcione. Le cargo SPRINTER y después el PRONTERFACE pero no va... En la RAMPS 1.4 tiene dos entradas de corriente una de 11A y otra de 5A, le pongo 12V, y 5V (no se si esto es correcto). Alguien se ha encontrado con este problema? Algo de ayuda !!! GRACIAS.
  Responder
#2
de momento puedes olvidar la entrada de 11 porque es sólo para la cama caliente
conecta la de 5A con 12V
a la RAMPS no le debe llegar corriente a 5V
  Responder
#3
Has revisado a cuanto tienes los pololus¿?
  Responder
#4
He probado a poner 12V a la entrada de 5A y los motores tiemblan un poco y se paran y los pololus se calientan que no se pueden tocar...
  Responder
#5
Buenas compañero, me temo que tengo el mismo problema que tu, ¿conseguiste algo? Yo tengo el mismo hardware que tu pero uso marlin. Cuando hago homing el motor como que se intenta mover pero no se mueve, y el pololu se calienta mucho. A veces tocando el potenciómetro he conseguido que el motor se mueva pero luego en las mismas condiciones vuelve a fallar, me estoy volviendo loco ya.
  Responder
#6
Tiene pinta de que están mal conectados los motores.

El motor tiene 4 cables en 2 pares. Lo 1º es emparejarlos con el método del LED que explica obijuan en sus tutoriales. Una vez emparejados enchufas un par como te dé la gana, y luego el otro. Si no funciona, le das la vuelta al 2º par dejando el 1º como estaba. Si no funciona de ninguna de las 2 formas seguro que hay algo de hardware mal (motor, pololu o ramps).

Si luego descubres que el motor va al revés, le das la vuelta al grupo de 4 cables (intercambiar el 1º con el 4º y el 2º conel 3º)
  Responder
#7
Tenía entendido que hay que juntar los pares, lo de dar la vuelta al segundo par no lo había oído nunca, haré más pruebas a ver. Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  ramps 1.4 error en motores alfredo116 18 1,223 10-10-2021, 07:18 PM
Último mensaje: alfredo116
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  CONSULTA Problema con Ramps y A4988 lambda4 19 2,434 28-11-2020, 01:28 AM
Último mensaje: Simemart
  ramps 16 con tmc 2208 uart roa122 1 1,032 24-10-2020, 01:08 PM
Último mensaje: Simemart