This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
firmware anet a8 plus
#1
Buenas noches, me da muchísima vergüenza venir a pedir ayuda, normalmente suelo leer hasta la saciedad y termino solucionando por mi mismo estos problemas. Os cuento mi caso por si podéis ayudarme. Tengo una anet a8 plus con la placa anet3d 1.7 ,y estoy cambiando el extrusor por el hta3d v2 con 3dtouch y sensor de filamento. Llevo mas de una semana viendo videos y buscando información para el hacer el firmware con el marlín 2.0.9 pero por mas que veo tutoriales , ninguno es exacto a como viene el firmware ( anteriormente e programado con Arduino para hacer robotijos y chuminadas)pero con el firmware para marlín no consigo entender como funciona ni como programarlo. la única información sobre el extrusor que tengo de la posición del 3dtouch con respecto al nozzle es que esta a 23mm de x.
sobre el tema del sensor del filamento solo e visto un post aquí pero era para la a8 que supongo que seran las mismas placas pero no puedo comparar asi que no me fio de pifiarla. Algún buen samaritano podría ayudarme a sacar las castañas del fuego? si no es marlín me vale cualquier otro firmware pero es que estoy perdidísimo en esto. Saludos y muchas gracias de antemano
  Responder
#2
Hola @Snake9229, bienvenido al foro.
Lo primero, decirte que el firmware Marlin no se programa, de eso ya se encargan sus desarrolladores, solo se configura para adaptarlo a las características de la impresora que vaya a controlar y para tener las funcionalidades que queramos utilizar.
En este caso, el problema no está en realizar esa configuración para tu máquina, sino en la placa: la Anet3d 1.7 lleva una MCU ATMega1284P, que tiene una memoria flash de 128 KiB para albergar el bootloader y el firmware, que va muy justa para el tamaño que tiene este con muchas funcionalidades activadas: si quieres utilizar el autolevel y el sensor de filamento, tendrás que prescindir de la memoria EEPROM y configurar algunas cosas más para ahorrar memoria.
  Responder
#3
(24-05-2022, 10:18 AM)Simemart escribió: Hola @Snake9229, bienvenido al foro.
Lo primero, decirte que el firmware Marlin no se programa, de eso ya se encargan sus desarrolladores, solo se configura para adaptarlo a las características de la impresora que vaya a controlar y para tener las funcionalidades que queramos utilizar.
En este caso, el problema no está en realizar esa configuración para tu máquina, sino en la placa: la Anet3d 1.7 lleva una MCU ATMega1284P, que tiene una memoria flash de 128 KiB para albergar el bootloader y el firmware, que va muy justa para el tamaño que tiene este con muchas funcionalidades activadas: si quieres utilizar el autolevel y el sensor de filamento, tendrás que prescindir de la memoria EEPROM y configurar algunas cosas más para ahorrar memoria.
Muchas gracias por tu respuesta, a eso me referia que no se que parametros modificar  Smash2 sobre lo de prescindir de la eeprom, a que te refieres? Saludos
  Responder
#4
La memoria EEPROM se utliza para guardar los valores de los parámetros cuando se apaga la impresora.
El firmware lleva incorporados en su código los valores iniciales de estos parámetros, pero si se tiene activada la memoria EEPROM, al arranque se toman los valores guardados en ella en lugar de los que se encuentran en el código, lo que permite modificarlos sin tener que volver a compilar y grabar el firmware completo en la placa.
Como supongo que habrás incorporado el 3DTouch para poder activar el autolevel y si quieres utilizar el sensor de filamento, tendrás que prescindir de la memoria EEPROM, pues sino el firmware no cabe en la memoria de la placa, lo que te obligará a compilar y grabar el firmware siempre que quieras cambiar algún parámetro y que este se conserve cuando apagues la impresora.
¿Has cambiado alguna vez el firmware en esa placa? Porque lo primero que hay que comprobar es que tenga un bootloader grabado en ella (este modelo en concreto puede no tenerlo), ya que sino no podrás cambiarlo utilizando el puerto USB hasta que no grabes uno.
  Responder
#5
No, aun no le he grabado nada. Como lo podria comprobar?
  Responder
#6
Para comprobarlo, hay que probar a comunicarse con él: sin intentar grabar nada, se puede comprobar con la aplicación AVRDUDESS, intentando hacer una copia de seguridad del que se encuentra actualmente en la placa, como indico en este post, en el apartado Crear la copia de seguridad.
Mucho cuidado utilizando ese software pues, si no lo haces bien, puedes perder el bootloader que tenga la placa (si tiene alguno) o el firmware actual y no podrás utilizarla hasta grabar otro.
  Responder
#7
Voy a empezar por ahi, muchisimas gracias
  Responder
#8
buenas al final consegui cargar un firmware de marlin , el pc me detecta el puerto sin problemas pero al intentar conectarme desde simplify me da error y no conecta a la impresora, que puedo haber liado?
  Responder
#9
Si has cargado el firmware y todo se ve correcto al encender la impresora, seguramente el error al conectarla a Simplify3D se deba a que no estás configurando la velocidad de trasmisión adecuada: en Baud Rate tienes que poner el valor que hayas configurado en el parámetro BAUDRATE de Marlin, que para esa placa debería ser 115200.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ENDER 5 PLUS error temperatura inestable dan979iel 11 2,525 30-12-2023, 01:14 AM
Último mensaje: Rulem
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  Twotrees Bluer Plus con Klipper y MKS PWC V3.0 Mafer 0 0 12-11-2023, 07:46 PM
Último mensaje: Mafer
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
  Problema con Anet A8 Plus miguelangel 1 179 28-10-2022, 11:38 PM
Último mensaje: Simemart