This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTILLERY HORNET, FILAMENTO
#1
Guiño 
Hola, como están? soy nuevo  en esto, me he pillado un Artillery hornea pero cada vez que termina de imprimir alguna pieza expulsa el filamento y tengo que volver a ponerlo en la impresora, como puedo quitar esto? ya que si debo imprimir. más piezas con ese color, tengo que meterlo una y otra vez, gracias!!
  Responder
#2
Hola @Chauli31, bienvenido al foro.
Probablemente la orden de expulsar el filamento se encuentre en el script de finalización del programa de corte que se ha utilizado para generar el archivo de impresión de la pieza.
Si utilizas CURA, se encuentra en las propiedades de la impresora: si pones su contenido podremos ver si es así y en ese caso, lo que debes quitar para evitar ese comportamiento al finalizar la impresión de las piezas.
  Responder
#3
(20-05-2022, 04:30 PM)Simemart escribió: Hola @Chauli31, bienvenido al foro.
Probablemente la orden de expulsar el filamento se encuentre en el script de finalización del programa de corte que se ha utilizado para generar el archivo de impresión de la pieza.
Si utilizas CURA, se encuentra en las propiedades de la impresora: si pones su contenido podremos ver si es así y en ese caso, lo que debes quitar para evitar ese comportamiento al finalizar la impresión de las piezas.

Hola @Simemart, te paso mi código cuando finaliza la impresión, me pasa lo mismo que a @Chauli31, es muy molesto e incomodo, espero me puedas ayudar.

Slds.

G1 E-3 F9000
M104 S0 T0 ; turn off temperature
M140 S0 ; turn off bed
G1 X110 Y220 F10000
M84 ; disable motors
  Responder
#4
Hola @mito_cba, bienvenid@ al foro.
En esos comandos no hay nada que haga que se descargue el filamento.
¿Esa impresora tiene sensor de filamento? Porque si lo tiene, podría ser que no esté funcionando bien y se esté disparando el script de cambio de filamento (normalmente un comando M600): si no es eso, no se me ocurre otra causa que provoque ese comportamiento.
  Responder
#5
Ese comportamiento puede ser por el G1 E-3

Porque hay que mirar donde se encuentra en el último comando el extrusor

Habría que añadir un G92 E0 antes de esa última retracción
  Responder
#6
Efectivamente, bien visto @Macuho: si se mantiene el posicionamiento absoluto y como CURA acumula toda la extrusión realizada, si no hay un G92 antes del comando G1 E-3 que resetée el eje E al punto 0 (ese G92 E0), se realizará una retracción igual a la distancia total extruída durante la impresión, más esos 3 milímetros adicionales que indica el comando.
Probablemente esa sea la causa del problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 26 0 27-02-2024, 10:51 AM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart