This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
necesito ayuda con una adaptacion
#1
Triste 
hola buenas necesitarian que me ayuden con algun consejo...

tengo este que va directo al motor del extrusor sin tubo de teflon 
[Imagen: 1.jpg]

y quisiera adaptarle este... por problemas que me da el primero pero lo que veo es que son para los que usan tubo y yo no puedo cambiarlo 
[Imagen: 2.jpg]

asique la pregunta seria si le puedo poner algun tipo de adaptador al hotend 2 para enroscarlo en el extrusor que tengo o este en su lugar...
[Imagen: 3.jpg] 

si me pudieran ayudar porfa no quiero gastar de mas. gracias por su atencion <3
  Responder
#2
Hola @ratz96, bienvenido al foro.
El hotend que tienes ahora en la impresora parece ser de tipo directo, con el impulsor del filamento en el mismo carro del extrusor y los que indicas para sustituirlo son de tipo "Bowden", con el impulsor separado del extrusor y unidos por un tubo de PTFE que conduce el filamento.
Como poder, podrías sustituir el original por uno de estos (no necesariamente uno de esos, los hay más sencillos), aunque para ello tendrás que realizar modificaciones profundas en el carro del extrusor y sujetar el impulsor en un lugar apropiado de la estructura de la impresora.
Si no quieres complicaciones, tendrás que sustituir el barrel (tubo metálico que conduce el filamento a la boquilla) por uno con tubo interior de PTFE y sustituir la boquilla por una nueva, pues seguramente tus problemas sean debidos a ambos: si no me equivoco, ese que tienes ahora es del tipo MK7.
  Responder
#3
(20-05-2022, 11:19 AM)Simemart escribió: Hola @ratz96, bienvenido al foro.
El hotend que tienes ahora en la impresora parece ser de tipo directo, con el impulsor del filamento en el mismo carro del extrusor y los que indicas para sustituirlo son de tipo "Bowden", con el impulsor separado del extrusor y unidos por un tubo de PTFE que conduce el filamento.
Como poder, podrías sustituir el original por uno de estos (no necesariamente uno de esos, los hay más sencillos), aunque para ello tendrás que realizar modificaciones profundas en el carro del extrusor y sujetar el impulsor en un lugar apropiado de la estructura de la impresora.
Si no quieres complicaciones, tendrás que sustituir el barrel (tubo metálico que conduce el filamento a la boquilla) por uno con tubo interior de PTFE y sustituir la boquilla por una nueva, pues seguramente tus problemas sean debidos a ambos: si no me equivoco, ese que tienes ahora es del tipo MK7.

buenas, muchisimas gracias por el tiempo de responder. es tal cual lo decis tengo esta de tipo directo y me da muchos problemas mas que nada no el diseño sino el hotend ya que se me tapa seguido ya cambie 4 -.-. claro yo necesitaria sustituir el barrel o en su defecto en la boquilla donde entra el tubo ptfe pero se me dificulta conseguir algo asi como una boquilla que se adapte. si es una geeetech con extrusion directa me queria pasar a bowden pero como decis tendria que modificar mucho la impresora y en temas economicos no puedo. ahora la tengo sin extrusor estoy esperando para comprarlo pero queria ver si puedo cambiar el tipo antes de comprar el mismo que en un par de impresiones se me va a volver a joder. desde ya gracias nuevamente por la ayuda  Heart
  Responder
#4
El problema de este modelo de hotend es que no se refrigera bien el barrel, pues suele tener al aire una gran parte de su superficie, de ahí que sea muy importante tener el conjunto bien montado con todos sus componentes, disipador y ventilador incluidos, tal y como viene de fábrica.
En estos modelos de impresora tipo Prusa I3, el cambio a un extrusor de tipo "Bowden" es una gran mejora, pero efectivamente es una adaptación compleja, aunque en Thingiverse seguro que hay algún diseño para realizarlo en tu modelo concreto.
Si puedes comprar en Aliexpress, para continuar con tu actual extrusor tienes barrel MK7 con PTFE interior, que son los que mejor resultado te darán y boquillas para ese mismo modelo; si decides cambiar a "Bowden", con un hotend J-Head (clon del E3D V6) te será suficiente y sus componentes sujetos a desgaste (boquilla y barrel) tienen un precio muy económico, siendo muy conveniente adquirir varios, pues su cambio cada cierto tiempo es un mantenimiento indispensable para mantener un buen resultado de impresión.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  una idea o ayuda ventilador de capa fedasil 18 0 06-02-2024, 08:33 PM
Último mensaje: fedasil
  ayuda con proyecto adaptación impresora 3d CUBE 3DS brunitouw 1 0 10-11-2023, 08:51 PM
Último mensaje: Simemart
  Soy nuevo, necesito consejos Omarxius 0 286 03-04-2022, 12:13 AM
Último mensaje: Omarxius
  CONSULTA Necesito recomendación impresora a comprar titoleo99 1 613 28-01-2021, 10:37 PM
Último mensaje: MauricioBot
  CONSULTA Necesito ayuda con Ender 3 Skoreg 5 10,035 03-06-2020, 11:49 PM
Último mensaje: Circonius