This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Micropasos y avance por vuelta
#1
Hola.
Este tema esta explicado hasta la saciedad, sobre todo tecnicamente. Sin embargo cada poco hay alguien que pregunta. Yo llevo meses buscando informacion y todavia no estoy seguro de haberme enterado. Es lo que pasa cuando no tienes conocimiento de lo que te hablan. Asique me atrevo a plantearlo aqui, a ver que me contais.
Primero: Micropasos.
A mi, como a otros, me ha pasado que compro los motores baratos de Aliexpres, de 200 pasos por vuelta, sus drivers, monto la cnc y la primera vez que lo pongo a andar, un ruido infernal y parece que se va a romper todo. Buscas en la web, y enseguida te dicen que hay que subir los pasos para que vaya mas suave.
[Imagen: cnc1.jpg]
Los drivers tienen unas pestañas que combinando tienes 200,800,1600... pasos por vuelta. Los puse a 800 y van muy bien. La cuestion es que quiero saber mas:
Aparte del ruido, y la vibracion, se puede dejar en 200?
Al aumentar los micropasos se pierde precision? (Parece ser que no)
Al aumentar los micropasos se pierde potencia?  (Parece ser que si)
Cual seria la mejor configuracion? Esto esta en relacion directa con
Segundo: Avance por vuelta.