This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pva y warping
#1
Hola a todos, he empezado a imprimir con soportes de pva, y mis primeras impresiones (36h cada una) son un poco desastre, cuando empieza a imprimir el PLA encima del soporte, el pva se me despega de la cama. Tampoco consigo que en los voladizos, el PLA se quede pegado al PVA.

Parámetros generales:
Cama de cristal a 60º con laca nelly,
PVA marca smartfill, temperatura de impresión 200º (la que pone en la bovina) densidad del soporte 15% con techos del 30% y velocidad reducida a 30m/s (consejo del vendedor)
PLA Sakata 870 a 210º y 60m/s

Por otro lado, cuando imprimo soportes con PLA, dejo una separación del 110% de la altura de capa entre el soporte y la pieza (por ejemplo para una altura de capa de 0,15 le dejo 0,17) pero la idea de utilizar el PVA es reducir esa altura para que luego los voladizos queden perfectos, ¿que separación debería dejar entre el soporte y la pieza?

laminador utilizo el cura 3.4.3

Disculpad si es un tema ya consultado, pero el buscador no me deja buscar temas por pva
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Levantamiento de esquinas ( NO WARPING ) sanmy95 7 1,765 27-08-2018, 11:31 AM
Último mensaje: sanmy95