This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Artillery Genius ¿Placa Quemada?
#1
Buenas tardes, soy nuevo en el foro,
 
He visto comentarios parecidos, pero comento mi caso, a ver si alguien puede indicarme como empezar a comprobar de donde viene el fallo y como solucionarlo para no comprar a lo loco piezas de repuestos
 
Ayer, se quedó el extrusor obstruido, y para cambiarle la boquilla le puse una temperatura de 230-240 no me acuerdo, mi fallo fue no apagarla después, al colocar la nueva boquilla la puse en el hueco del sensor de temperatura y se produjo un corto, que se apagó la impresora.
 
Al encenderla, la pantalla si funciona, puedo moverme por el menú, pero nada más, no puedo mover los motores o poner temperatura a la cama o al extrusor, ni reconoce el USB con los archivos.
 
No sé como empezar, como puerdo testar los componentes y ver que tengo que cambiar o cual es el origen del problema y que piezas me he cargado

[Imagen: Whats-App-Image-2022-04-27-at-18-39-33.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-04-27-at-18-39-51.jpg]


Muchas gracias por adelantado
  Responder
#2
Hola, si no me equivoco, ese modelo lleva la MKS GEN L v1.0 y si has tenido mucha suerte, solo se habrá quemado el fusible correspondiente, aunque probablemente haya más daños: los fusibles son 2, de tipo SMD y rotulados F1 y F2, justo al lado del conector de corriente.
En principio, el implicado es el F2, que protege la línea que alimenta todo excepto la cama caliente, que protege el F1, aunque en ese caso es raro que funcione la pantalla, a no ser que la tengas conectada por USB.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 31 0 12-04-2024, 12:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart