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CONSULTA ENDER 3 CAMBIO DE FILAMENTO AL INICIAR EXTRUYE EN LUGAR DE RETRAER
#1
Triste 
Hola a todos, es la primera vez que entro por aquí, intentando actualizar mi ender 3 con placa 1.x cometí el error de antes de nada verificar que el firmware cabría en la memoria por lo que al intentar subirla me dio error así que intenté regresar al software original de la pagina. Yo ocupo mucho el cambio de filamento, así que hice las activaciones pertinentes en marlin y lo deje como aparentemente venía de fabrica, el problema empieza cuando se empieza a ejecutar el m600 y al hacer la pausa hace un pequeño desplazamiento hacia la esquina contraria de la pieza y en lugar de hacer la primera retracción, extruye y además a altas velocidades, al rededor de 30 milimetros, por lo tanto se hace una bolita en la pieza y queda inservible.  

Ya intenté hacer cambios en marlin, por ejemplo intentando cambiar los parametros:

#Dine PAUSE_PARK_RETRACT_FEEDRATE 30    // Initial retract feedrate in mm/s

#define PAUSE_PARK_RETRACT_LENGTH .001        // Initial retract in mm

pero sigue haciendo lo mismo, cuando por ejemplo cambio la velocidad de retraccion si cambia el parametro pero cuando la distancia no hace nada.

ese es el nombre de la carpeta del software que descargué desde la pagina de creality 

Ender-3_1.1.6.2V_Source Code

espero me puedan ayudar, gracias.
  Responder
#2
Hola @manolo_245mx, bienvenido al foro.
Efectivamente, hay algunos problemas para acomodar la última versión de Marlin en esa placa cuando se activan muchas funcionalidades, pero hay formas de ahorrar memoria que lo permiten en casi todos los casos: en concreto, si lo único que tienes activado es la pausa avanzada para cambiar el filamento, no es difícil conseguirlo.
El firmware que has descargado de la página de Creality está obsoleto y con él también tendrás problemas para acomodarlo en esa placa si activas muchas funcionalidades, de ahí que Creality las entregase sin incluir el bootloader en ellas para ahorrar memoria.
Te recomiendo que instales la última versión de Marlin (bugfix-2.0.x), descargándola de su página oficial y que utilices los archivos de configuración que vienen por defecto, realizando las modificaciones necesarias para adecuarlos a la Ender 3 y a la memoria disponible en la placa v1.1.x: si no sabes cuales son, dime que funcionalidades quieres tener activadas y te indicaré los cambios a realizar en los archivos originales.
Ten en cuenta que para compilar esta versión no puedes utilizar el IDE de Arduino, por lo que tendrás que utilizar otro: te recomiendo PlatformIO sobre Visual Studio Code, con la extensión Auto Build Marlin.
  Responder


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