This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Identificar fallo en impresora 3d
#1
Actualmente estoy con un frente abierto una impresora bq witbox 1, le sustituí la electrónica por la de una skr 2.0 .

Tengo un fallo aleatorio que no consigo eliminar, la impresora sin hacer nada se reinicia sola, es la primera vez que veo este tipo de fallo.

En un primer momento pense que podria ser las sondas de temp, cosa que sustitui

revise el marlin pero no veo fallo alguno comparándole con otra maquina que le constui a otro amigo de la misma manera. también con una skr 1.3


Se prodria de alguna manera utilizar el pronterface para saber que fallo se esta produciendo y porque se reincia la electronica de la impresora .
  Responder
#2
Hola, estos fallos de reinicios suelen ser difíciles de diagnosticar, aunque lo más probable es que sea un problema de alimentación, bien de la fuente o de algún cable o conector que esté produciendo algún cortocircuito: fíjate si los reinicios se producen siempre en la misma situación o al mover algún cable.
Para probar la fuente, tendrás que colocar un voltímetro y comprobar si hay una bajada de voltaje al utilizar la impresora con la carga de trabajo que tenga cuando se producen los reinicios.
  Responder
#3
Me quede anoche desde las 12 hasta las 2 am,  la muy cabrita se reinicia simplemente dejándola  sola sin carga , sin movimientos sin calentar ......
repase el firm y creo que todo esta correcto.
Desconecte la cama caliente por silas, y simplemente con la maquina encendida  al poco rato se reinicia solita, de hay la pregunta que sin con pronterface podria dar alguna pista.
Cambiare la fuente de alimentacion.

Comentar dos cosas,  la primera me parecio raro que la pantalla que tiene esta maquina de primeras no me dejaba leer la sd,  hasta que le descomente en el advanced //#define SDCARD_CONNECTION LCD

la segunda , de primeras en la skr v2, que es la placa ,  es la reb b, la que no hay que modificar nada,   a un rato casco el fusible de la cama caliente, dicho esto sustituí el fusible por otro igual mas puse un mosfet externo.

Se me paso también comentar, medí con tester pro, la fuente estaba a 12,02 le di un poco mas de chicho por si se podría caer la tensión a 12,5
  Responder
#4
Has probado sin la pantalla conectada? Algunas llevan un botón de reset

Me ha pasado alguna vez por descomentar el buzzer en Marlin
  Responder
#5
Macuho, si probé con la pantalla desconectada, pero e comentado la linea del buzzer, llevo mirando la maquina 5 min y de momento no se reinicia, también cambie la opción del sd en lcd que en el marlin de ejemplo de la bq withbox esta comentado.
Lo que si puedo decir es que con la linea comentada del //#define SDCARD_CONNECTION LCD , la pantalla original no lee
  Responder
#6
Hola, cuando se tienen dos lectores de tarjeta, uno en la placa y otro en la pantalla, hay que decidir con cual se van a realizar las impresiones, configurando en consecuencia el parámetro SDCARD_CONNECTION: si no se define el parámetro, se toma por defecto el lector de la placa, de ahí que no te funcione el de la pantalla.
Sobre el problema del reinicio, si dices que en una ocasión se fundió el fusible de la cama caliente, es posible que se dañase algo más en la placa y sea la causa del problema.
Sobre el voltaje de la fuente, hay que comprobarlo con carga, pues en vacío puede dar el voltaje nominal aunque esté mal, pero si dices que se reinicia con la impresora en reposo, no parece que sea esa la causa.
  Responder
#7
yo he visto reinicios de electrónica por sobrecalentamiento de drivers TMC... es el caso que lleves TMC2208, TMC2209?
  Responder
#8
sip el problema esta en la pantalla al 100%, no en los driver , el buzzer   y la sd,,  incluso imprimí por usb desde el pc sin problema alguno, eso si si activo en el marlín el parametro sd en lcd me sigue dando por el saco. así que pedí una pantalla nueva de las mini 12864 de bigtreetch.

de esta manera vi otro video.  https://www.youtube.com/watch?v=3uD1IJetpsI ,,  modifico también la pantalla por algo sera jj.
  Responder
#9
(05-04-2022, 03:46 PM)shiryu55 escribió: sip el problema esta en la pantalla al 100%, no en los driver , el buzzer   y la sd,,  incluso imprimí por usb desde el pc sin problema alguno, eso si si activo en el marlín el parametro sd en lcd me sigue dando por el saco. así que pedí una pantalla nueva de las mini 12864 de bigtreetch.

de esta manera vi otro video.  https://www.youtube.com/watch?v=3uD1IJetpsI ,,  modifico también la pantalla por algo sera jj.

me suena el video... como que soy yo xD ya tiene su tiempo el video.
la pantalla original la cambie, por que murió, empezaron a aparecer lineas , luego solo se veia la mitad...

un saludo!
  Responder
#10
jajajja. pues decirte me llego un cambio de lcd de fystec 1.2

defini esa linea , me sale la info en pantalla correctamente, eso si cambiando el contraste a 255 jj ,de primeras no se veía una porra.
#define FYSETC_MINI_12864_1_2

no lee la sd.
me temo que tenga que cambiar en el advanced la siguiente linea como con la original
/**
* Set this option to one of the following (or the board's defaults apply):
*
* LCD - Use the SD drive in the external LCD controller.
* ONBOARD - Use the SD drive on the control board.
* CUSTOM_CABLE - Use a custom cable to access the SD (as defined in a pins file).
*
* :[ 'LCD', 'ONBOARD', 'CUSTOM_CABLE' ]
*/
#define SDCARD_CONNECTION LCD

pero entonces me pasara como con la otra que se reinicia sola cuando la sale del pito.

En el marlin 2.5.3 creo que colgaste no tenias esa linea descomentada
  Responder
#11
Nada con la pantalla mini 12864 mismo fallo, en cuanto defino la linea sdcard_connection lcd , se reinicia sola cuando la da la gana.

Si alguien me podría explicar como crear un custom_cable a que pines tengo que ponerlo para realizar esa prueba y poner sd externa es lo ultimo que me queda por probar.
  Responder
#12
A día de hoy sigo con el mismo fallo , no doy con la solución
  Responder
#13
Si no recuerdo mal, esa pantalla había que girar los cables para la skr 2.0
  Responder
#14
Y girados están , que información tengo en pantalla
  Responder
#15
Fallo identificado, resulta que con el marlin "normal" no consigo que funcione si no des habilito la sd .
Por sugerencia de un amigo, utilice la versión fork del marlin que tiene skr en su github , y 0 problemas.

Toca afinar un poco la impresión pero eso son los temas normales.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Fallo en SKR 1.4 turbo Inderlard 17 1,841 02-07-2021, 10:04 AM
Último mensaje: Macuho
Fotografía Comenzar a imprimir a la altura en la que falló Jesustabakko 3 5,006 01-06-2016, 07:41 PM
Último mensaje: Jesustabakko
  Fallo de EndStop al hacer Homing torreon 5 2,039 19-03-2016, 05:44 PM
Último mensaje: torreon