This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cnc Workbee 1015
#1
Buenas,

Tengo una cnc del estilo workbee 1015, el otro día empecé a darle caña y me encontré con el siguiente problema:

El eje z y el eje y van perfectos pero el eje x me pierde pasos. 

Las pruebas que hice, lo primero que pensé es que era:

La correa poco tensa, esta en la tensión correcta.
Correa muy tensa, la afloje y me hizo lo mismo.
Tornillo de la polea floja, están apretados y el motor tiene un plano para que engrave bien la polea.
Conexión delos cables flojas, están prietos los tornillos de la regleta y con bridas la unión para que no se suelten.

La otra prueba que hice fue activar la electrónica para que estén los motores en tensión y intentar mover el eje con la mano.
están fijos pero al hacer un poco mas de fuerza salta pasos (osea gira el motor al hacer fuerza para mover el eje).
Creo que lo que sucede es esto ultimo.

La electrónica que tengo es la blackbox de openbuilds.

Se me ocurrió pedir un motor mas grande para el eje x pero no se si será la solución. 

Gracias, de antemano.
  Responder
#2
De cuanto son los motores?
Tienes bien configurados los A/f del driver?
Has verificado que el eje se desplaza suave sin tener activados los motores?
La correa no te salta en la polea dentada verdad?
Te pierde pasos en vacio o trabajando?
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
(25-03-2022, 11:47 AM)Wizatek escribió: Buenas,

Tengo una cnc del estilo workbee 1015, el otro día empecé a darle caña y me encontré con el siguiente problema:

El eje z y el eje y van perfectos pero el eje x me pierde pasos. 

Las pruebas que hice, lo primero que pensé es que era:

La correa poco tensa, esta en la tensión correcta.
Correa muy tensa, la afloje y me hizo lo mismo.
Tornillo de la polea floja, están apretados y el motor tiene un plano para que engrave bien la polea.
Conexión delos cables flojas, están prietos los tornillos de la regleta y con bridas la unión para que no se suelten.

La otra prueba que hice fue activar la electrónica para que estén los motores en tensión y intentar mover el eje con la mano.
están fijos pero al hacer un poco mas de fuerza salta pasos (osea gira el motor al hacer fuerza para mover el eje).
Creo que lo que sucede es esto ultimo.

La electrónica que tengo es la blackbox de openbuilds.

Se me ocurrió pedir un motor mas grande para el eje x pero no se si será la solución. 

Gracias, de antemano.

No creo que tenga problemas el motor, podes intercambiar las conexiones del X por el Y para ver si se traslada la falla al otro eje, la Blackbox es importante que esté bien refrigerada por temperatura puede ocasionar estas fallas.
Saludos cordiales
Fernando

Kaihatsu CNC
Bs.As. - Argentina
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  CNC Control - Nuevo Software de control CNC ngc1300 160 55,596 30-12-2018, 10:00 PM
Último mensaje: TonyTren
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,702 18-11-2018, 03:01 PM
Último mensaje: mariano3082
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,286 17-11-2018, 11:20 AM
Último mensaje: hondapa