This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas en la impresión
#1
Buenos días, estoy empezando en el mundo de la impresión 3D y me estoy encontrando con algunos problemas a la hora de imprimir piezas diseñadas por mi.
Últimamente, a la hora de hacer la primera capa el cabezal se queda demasiado separado de la mesa y no hace buen contacto el material...
Tengo la mesa nivelada con el cabezal tal y como me han recomendado, he probado diferentes configuraciones de espesores y calidades pero no consigo dar con la clave. ¿A alguien mas le ha pasado?
  Responder
#2
Hola MarcosSM. Para poder identificar el problema tendrías que concretar más: ¿qué impresora tienes, que boquilla y filamento usas, etc.? ¿cómo haces esa nivelación que te recomendaron?
  Responder
#3
(13-03-2022, 11:04 PM)pano escribió: Hola MarcosSM. Para poder identificar el problema tendrías que concretar más: ¿qué impresora tienes, que boquilla y filamento usas, etc.? ¿cómo haces esa nivelación que te recomendaron?
Buenos días Pano. La impresora es una Anet A8 Plus la boquilla es la de serie (0,4 normal), ahora mismo estoy gastando PLA blanco hasta aprender a imprimir pero la idea es ir dominando todo tipo de material. La nivelación que me recomendaron fue la del espesor de un folio (entre la boquilla y el cristal) en los cuatro puntos de apoyo de la mesa. La configuración que estoy utilizando es en ultimaker cura(200º/50º; Profile 0,2; layer height 0,2; wall thickness 2;wall line count 5;horizontal expansion 0; top bottom thickness 0,6; top thikness 0,6; top layer 3; bottom thickness 0,5; bottom layer 3; infill 20% triangulos; velocidad 40mm/s; fan 100%)
  Responder
#4
Hola Marcos SM. La configuración parece la normal para PLA y la nivelación también... ¿usas laca? es lo único que se me ocurre recomendarte; si no lo has hecho prueba con Nelly, es la más barata (y la más tosca según los peluqueros) pero pega mejor que otras más sofisticadas y la encontrás en cualquier super (y que conste que no tengo ningún interés comrcial con la marca).
  Responder
#5
(20-03-2022, 08:58 PM)pano escribió: Hola Marcos SM. La configuración parece la normal para PLA y la nivelación también... ¿usas laca? es lo único que se me ocurre recomendarte; si no lo has hecho prueba con Nelly, es la más barata (y la más tosca según los peluqueros) pero pega mejor que otras más sofisticadas y la encontrás en cualquier super (y que conste que no tengo ningún interés comrcial con la marca).
Buenos días Pano, muchas gracias por el consejo, lo pruebo y te comento Mola
  Responder
#6
Es muy importante calibrar cada punto midiendo la distancia entre boquilla y nozzle con un folio. Al pasar el folio entre la boquilla y la base, debe rozar ligeramente.
Aprende a invertir en criptos, fórex o materias primas con este bróker https://roboforex.com/es/beginners/info/...ex/gbpcad/ que ya lleva mucho tiempo en el mercado.
  Responder