This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acortar tiempo de impresion
#1
Hola, lo siento por ser tan pesadico con el tema pero esque aun no me ha quedado del todo claro.

El tema esta en que si no es recomendable dejar la impresora trabajando mientras se duerme o no se esta en casa... estoy limitado tan solo a imprimir cosas que duren.... maximo 4-5h (antes de que me tenga que ir a trabajar) y pegandome un madrugon.
Y las cosas de 4-5h no suelen ser cosas utiles, todo lo que tengo interes en imprimir son 15-30h.
Mi Ender 3  Pro a 30mm/s va justilla pero puedo apretarla al 150-200%.

Ojala alguien me diera la solucion magica y asi desenpolvo la maquina, porque ya os digo, las cosas de menos de 15h no me levantan ningun interes.


saludos
  Responder
#2
Hola, no acabo de entender qué es lo que no tienes claro en este tema, pues es muy simple: por una parte, la impresión FDM es lenta y necesita mucho tiempo para completarse cuando la pieza es muy grande o muy compleja; por otra, estas impresoras trabajan con puntos de calor de alta temperatura y con componentes electrónicos cuya calidad y fiabilidad están en consonancia con su bajo precio, lo que hace que no sea recomendable dejarlas funcionar desatendidas, incrementandose las probabilidades de fallo contra más tiempo estén en funcionamiento.
Nadie te puede dar una solución mágica, porque no la hay: si las únicas piezas que te interesa imprimir tardan en completarse más de 15 horas, no te queda otra si quieres tenerlas, que imprimirlas con la impresora desatendida y minimizar en lo posible el riesgo de hacerlo así.
En todo caso, no estoy de acuerdo con la afirmación de que la utilidad de una pieza impresa, esté en relación directa con el tiempo que se tarda en imprimirla: uno de mis últimos proyectos es un router para madera inspirado en el MPCNC y solo una pieza de las muchas que tiene emplea 6 horas en su impresión, la mayoría de ellas están por debajo de las 2 horas y te aseguro que el router es muy útil.
Eso sí, yo las imprimo a bastante más velocidad que esa a la que indicas va justa tu Ender 3 Pro: esa pieza de 6 horas tardaría 12 horas si no fuese así.
No tengo una Ender 3 Pro para comprobarlo, pero estoy completamente seguro de que es capaz de imprimir a mucha más velocidad que esos 30 mm/s que indicas y con ello se reduciría sustancialmente el tiempo de tus impresiones, cosa que también se puede lograr variando otros parámetros del perfil de impresión, como la altura de capa o el procentaje de relleno.
  Responder
#3

Me estas sugiriendo que imprima al 200% de la velocidad? es decir que una vez imprimiendo vaya a tune/speed y setear 200%???

es que incluso al 100% sobretodo en superficies planas ya me hace el odioso clack clack de que el servo del extrusor no tiene fuerza y se escapa, a ver que imprime igual pero odio ese clack clack y al 200% sonaria mucho mas
  Responder
#4
Por supuesto que no te sugiero que hagas nada, yo solo te doy la información y eres tú quien tiene que tomar las decisiones que creas convenientes.
Si tienes problemas para subir la velocidad de impresión por encima de un valor tan bajo como 30 mm/s, quizá debas plantearte que necesitas actualizar tu impulsor por algo más adecuado: yo empecé en este mundillo hace ya casi 5 años con una Anet A8, cuyo hardware estaba bastante alejado del que tiene la Ender 3 Pro y con las especificaciones de fábrica ya imprimía a 50 mm/s, así que no hay mucho más que decir.
  Responder
#5
Hola ams365. En la configuración para la Ender 3Pro del propio Slicer de Creality la velocidad viene establecida como 50 mm/s, por lo que es de suponer que lo puede hacer. ¿donde te han dicho que debe ser 30 mm/s?
  Responder
#6
Ya lo he solucionado, separando las capas (nozle de 0.4 pues si su maximo es el 80% pues capas sepsradas en 0.32mm, como la estetica me da igual creo ue asi conservo la resistencia mecanica) disminuyendo el grosor de las paredes (pues si el minimo son 3 capas y el nozzle es de 0.4 pues 1.2mm) e imprimiendo alrededor de.... 50-60mms.
Pues asi he bajado de 32h a 10h
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste ender 3 tiempo de impresion muy distinto al slicer dantechiapp 2 1,144 02-09-2020, 05:08 PM
Último mensaje: dantechiapp
  Diferencias de tiempo entre Cura y PrusaSlicer Elrohir 1 1,160 09-07-2020, 02:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA El tiempo que marca Cura no es el mismo a la hora de imprimir borja Moreno 5 4,038 15-04-2020, 10:53 PM
Último mensaje: prusa
  CONSULTA Tiempo de impresion danherrod 4 2,593 31-08-2017, 07:51 PM
Último mensaje: buratatxo
  Calcular tiempo, coste, volumen,... ICEM4N 8 12,312 30-03-2016, 04:45 PM
Último mensaje: ICEM4N