This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA ¿Placa quemada? Artillery X1
#1
Buenas, hace algún tiempo la impresora me dio un fallo en un cable flex, dio un chispazo en el conector y en la placa. Cambie la placa y el cable, dio la casualidad de que en ese momento me anime a cambiar Marlin y firmware de la TFT ya que al comprar el cable y la placa de repuesto decidí meterle bltouch. A continuación empecé  a ver como la impresora en alguna ocasión se quedaba congelada en mitad de la impresión sin mostrar fallo en pantalla. Pero ya ha llegado el punto de que no pasa de la primera capa. He probado varios Marlin y firmware de la TFT y ya el tema se ha agrabado, dando varios fallos en la TFT unknow command m140, unknown command m73 q0 s160 y un largo etc de comando no reconocidos (de primeras cuando empezo a quedarse congelada no mostraba ningun error). Probé lo siguiente:

-Cambio de placas de conexion y sus cables flex
-Cambio de firmware TFT (llevo 5 probados) y Marlin (llevo 3)
-Cancelacion del sensor de filamento
-Cambio de USB y SD
-Cambio del software laminador

 Me tiene desconcertado y ya no se por donde seguir. Aquí surge mi duda, ¿creéis que se puede haber tocado la placa MKS? la TFT? 

Creo que voy a comprar una para probar, recomendais alguna??
  Responder
#2
Hola @Horus, bienvenido al foro.
Esos cortocircuitos son muy dañinos para la electrónica y probablemente los problemas que estás teniendo se deban al hardware, por lo que cambiar firmwares no solucionará nada.
El problema es saber cual de los dos dispositivos, placa o TFT, es el que está mal, aunque podrían ser los dos.
Si tienes otra pantalla, prueba a cambiarla y ver si se solucionan los problemas: si no tienes otra, puedes desconectar la TFT, configurar Marlin sin pantalla y controlar la impresora por USB, para ver si imprime de forma correcta sin congelarse.
No indicas que modelo de impresora o placa tienes, por lo que es difícil darte indicaciones sobre posibles opciones de recambio.
  Responder
#3
(03-03-2022, 11:05 AM)Simemart escribió: Hola @Horus, bienvenido al foro.
Esos cortocircuitos son muy dañinos para la electrónica y probablemente los problemas que estás teniendo se deban al hardware, por lo que cambiar firmwares no solucionará nada.
El problema es saber cual de los dos dispositivos, placa o TFT, es el que está mal, aunque podrían ser los dos.
Si tienes otra pantalla, prueba a cambiarla y ver si se solucionan los problemas: si no tienes otra, puedes desconectar la TFT, configurar Marlin sin pantalla y controlar la impresora por USB, para ver si imprime de forma correcta sin congelarse.
No indicas que modelo de impresora o placa tienes, por lo que es difícil darte indicaciones sobre posibles opciones de recambio.

Muchas gracias por tu respuesta, acabo de cambiar el titulo para especificar el modelo la impresora, se trata de una Artillery X1

¿Como puedo controlar la impresion desde el USB?
  Responder
#4
Para controlar la impresora por USB, puedes utilizar la aplicación Pronterface.
Si no me equivoco, ese modelo lleva la placa MKS GEN L V1.0 y en ese caso, un reemplazo interesante sería la versión 2.1 de ese mismo modelo, que además viene preparada para controlar los drivers Trinamic por UART.
  Responder
#5
(03-03-2022, 12:37 PM)Simemart escribió: Para controlar la impresora por USB, puedes utilizar la aplicación Pronterface.
Si no me equivoco, ese modelo lleva la placa MKS GEN L V1.0 y en ese caso, un reemplazo interesante sería la versión 2.1 de ese mismo modelo, que además viene preparada para controlar los drivers Trinamic por UART.

Esta noche probare a ver que tal e iré actualizando el post según se vaya desarrollando la situación.
  Responder
#6
El firmware es para la artillery?
  Responder
#7
(03-03-2022, 12:37 PM)Simemart escribió: Para controlar la impresora por USB, puedes utilizar la aplicación Pronterface.
Si no me equivoco, ese modelo lleva la placa MKS GEN L V1.0 y en ese caso, un reemplazo interesante sería la versión 2.1 de ese mismo modelo, que además viene preparada para controlar los drivers Trinamic por UART.
Actualizo el tema, la cosa ha quedado así, puesto que si me funciono con el pronterface:

Solo me ha faltado cambiar la placa del USB y SD que por pereza no la he cambiado. Ahora estoy peleando con la raspberry por que cada vez que meto un scrip para la pantalla tactil (octoscreen y octodash) pierdo la señal con la camara de la raspberry XD

Muchas gracias por la ayuda  Icon_e_wink
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 26 0 27-02-2024, 10:51 AM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart