This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas anet am8
#1
Hola buenas a tod@s
Tengo un problemilla con mi impresora llevo algún tiempo intentando poner electrónica nueva y no doy con la tecla
Las placas q tengo son mks Robin e3d y mks gen l v2.1 con driver tmc2209 v2.0 ,la pantalla es una full graphic smart controller de reprapduscount
No logro subir el Marlin a la placa en la gen l no se ve la pantalla y en la Robin no puedo compilarlo
[Imagen: 16459763273189105824832253420189.jpg]


[Imagen: 16459763539981696741078087038864.jpg]


[Imagen: 16459763766838495038120206645731.jpg]
  Responder
#2
Hola @davidfleki, bienvenido al foro.
Las placas de MKS llevan los conectores de la pantalla (EXP1 y EXP2) con el orden de los pines invertidos respecto al estandar RepRap por lo que, para que te funcione la FGSC, tendrás que conectar los cables girados 180º en el conector.
En la Robin E3D no tienes problemas para hacerlo, pero en la GEN L V2.1 tendrás que quitar con cuidaado los protectores del conector y volver a colocarlos invertidos (salen hacia arriba, aunque están fuertes) o eliminar en el cable los salientes que impiden conectarlo girado 180º.
Sobre la compilación de Marlin para la E3D, para poder darte una respuesta tedrás que indicar de forma más específica cual es el problema que estás teniendo.
  Responder
#3
Simemart muchas gracias por su rápida respuesta para los que estamos empezando a trastear es difícil .ya he girado los conectores y ahora se ve la pantalla pero me sale un error pone error EPROM versión o eso creo que podría ser ???
[Imagen: 16459831316154847048523676327620.jpg]
  Responder
#4
Cuando se cambia el firmware en la placa, hay que refrescar la memoria EEPROM para que refleje los cambios: vete al menú Configuración y selecciona primero la opción Rest. fábrica y después Guardar EEPROM.
¿Es la foto o tienes fallos de visualización en la pantalla?
  Responder
#5
ya he solucionado lo de la pantalla le he vuelto a cargar marlin y ya se ve la pantalla bien gracias ahora me toca buscar vídeos de todas las conexiones de los componentes eléctricos de la anet a esta placa pq he estado viendo que hay q cambiar los pines de los finales de carrera y ventiladores
  Responder
#6
Ok. Para guiarte en las conexiones, busca en Google el pinout de la placa que sea, donde te indicará qué debes conectar y cómo.
  Responder
#7
Perdón por tantas preguntas pero son todo dudas
Es la 1 vez que monto este tipo de placa en la página de mks viene varias conexiones para los drivers (uart Mode,sensorless,etc )cuál sería los pines correctos para mí anet a8 pq por más que miro toda la info no llego a entender para que sirve cada modo y si son compatibles o no con mi impresora gracias
  Responder
#8
Tranquilo, que para eso está el foro, para responder preguntas: haz todas las que necesites hasta que tengas claro el tema.
Los TMC2209 pueden funcionar en dos modos: Standalone (Step/Dir) y UART.
Teniendo en cuenta las placas que tienes disponibles, lo lógico es utilizarlos en modo UART, que te permitirá configurar los drivers directamente desde el propio firmware, Marlin en este caso.
El Sensorless (StallGuard4), es una funcionalidad que tienen estos drivers y que les permite funcionar como finales de carrera, en sustitución de los interruptores que habitualmente se utilizan para esa función: la decisión de usarla o no es tuya, aunque yo te recomiendo que primero pongas a funcionar la impresora con los finales de carrera normales y más adelante, cuando ya la tengas por la mano, si quieres te metas con ello.
Yo personalmente no le veo ninguna ventaja si ya se tienen los interruptores instalados, como es tu caso.
La configuración de todos estos aspectos depende de la placa, así que tendrás que consultar su wiki (GEN L V2.1, Robin E3D) o indicarme cual piensas usar.
  Responder
#9
muchas gracias por la gran ayuda que me estas dando aunque no te lo creas llevo ya bastante tiempo con este proyecto pq esta fue mi 1 impresora 3d que compre hace ya unos años y poco a poco la estoy transformando yo se que no vale lo que me voy gastando poco a poco pero me gusta igual o mas que cuando la recibi y estuve mas de 8 horas montandola jijijij.
voy a usar robin e3d v1.1 que viene con doble motor z y sera mas fácil para mi o eso creo
en cuanto a los drivers los usare según tu criterio y creo q el mejor para mi seria en modo UART
ya le he conectado los motores van bien solo me falta los finales de carrera que no funcionan tendré que cambiar alguna posición de las clavijas o polaridad nose ya mañana sera otro dia continuare.......
  Responder
#10
Estoy de acuerdo en lo que indicas, excepto en la elección de placa: en mi opinión, en este tipo de impresoras con doble motor en el eje Z (tipo Prusa I3), es mucho más importante poder controlar dichos motores con drivers idependientes (la GEN L V2.1 tiene 5 zócalos para drivers, por solo 4 de la E3D).
Las ventajas de esto son dos: los drivers se pueden regular a la mitad de intensidad sin perder fuerza en el eje o, lo que es lo mismo, duplicar la fuerza del eje para la misma regulación en los drivers y te permite utilizar la nivelación automática del eje X, lo que te librará de tener que hacerlo cada cierto tiempo de forma manual.
Ciertamente, la MCU de 32 bits de la E3D es superior a la de 8 bits de la GEN L, pero en este tipo de impresoras caartesianas no se aprecia esa ventaja y en lo demás son bastante similares.
Resumiendo: yo utilizaría la E3D solo si tienes cuatro drivers y no quieres adquirir el quinto.
Sobre la facilidad para implementar cualquiera de ellas no debes preocuparte: para cualquier duda al respecto, solo tienes que preguntar.
  Responder
#11
Muchas gracias por todo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Creality Ender X3 dudas tronchAB 2 1,063 13-01-2019, 10:29 PM
Último mensaje: tronchAB
Pregunta Problema con Formbytes. Dudas Electromecánico 4 1,632 23-06-2018, 01:04 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas sobre esta impresora (D-bot) s118 1 2,302 25-02-2016, 02:52 PM
Último mensaje: sorianillo