This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta firmware MARLIN - TFT FIRMWARE
#1
Hola

El caso es que avanzando con la impresora; estoy en el punto de que acabo de conocer el comando M600; para el tema de imprimir en varios colores; que no se si desde la artillery genius pro se puede. 

 Viendo tutos llego a los puntos de MARLIN; TFT firmware...

Me gustaría saber como ver que firmware tiene instalado mi impresora; o si hay alguna manera de saberlo desde la propia impresora. 

El MARLIN y el TFT Firmware; son lo mismo¿?

Gracias ¡¡
  Responder
#2
Hola, las pantallas TFT tienen su propio firmware, que se encarga de gestionar lo que se visualiza en ella y de comunicarse con la placa de la impresora por UART.
Marlin es el firmware que se instala en la placa y que se encarga de controlar todo lo relacionado con el funcionamiento de la impresora, excepto de la pantalla si se tiene una de ese tipo.
Si tu impresora lleva Marlin, debería mostrar la versión al enviar el comando gcode M115 (si no está desactivado): desde la propia impresora, solo en el caso de que lo muestre en la pantalla cuando se enciende.
El comando M600 se habilita activando la pausa avanzada (quizá el firmware que tiene ahora la impresora la tenga activada) y lo que hace es desencadenar el proceso de cambio de filamento, para lo que pausa la impresión, aparca el cabezal en una zona fuera de la pieza, facilita el cambio del filamento y reanuda la impresión en el punto donde se interrumpió.
  Responder
#3
Vale, creo que lo he entendido. Muchas gracias

Lo del comando M600; he probado desde cura, en el apartado "extensiones" ; la opción "change filament" ; pero a la hora de imprimir, no se ha detenido en la capa que yo le indico.

Así que estoy investigando como hacer.

Artillery Genius pro
  Responder
#4
Las artillery no llevan por defecto la pausa avanzada activada y por el tipo de pantalla que lleva no se puede usar, la única solución es el subir un firmware modificado para activar dicha función en la pantalla si existe para esta versión de la impresora
  Responder
#5
Buenas compañero yo tambien estoy haciendo mis pinitos con la impresion a 2 colores o más. El firmware de la artillery ya se lo cambie creo que era marlin 2.0 , pero M600 implementado con el filament change de cura no ha funcionado, deje instalado un boton que desconecta la pantalla para poder parpadear nuevos FW sin tener que desmontar de nuevo la maquina.

He visto esta otra actulización de Marlin 2.1.1 ya compilado para la artilery genius con la opción de BLTouch incluida :

https://www.thingiverse.com/thing:5454678

Entiendo que si parpadero este Marlin + el fw de la pantalla, ya me deberia coger el M600 , ¿es asi?
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#6
Buenas ya he realizado el parpadeo del Marlin 2.1.1 + fw de la pantalla tft_1.27.x_patch_9.2. Todo ha ido bien M600 funcionando! Bltouch funcionando y la verdad que fw de la pantalla modiifcado le da mil patadas al de stock, recomiendo totalmente la actualización
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  TFT sin iconos. alber 8 524 18-01-2024, 04:39 PM
Último mensaje: Neo_Duke
  CONSULTA Artillery Genius ¿Placa Quemada? Jose_D 1 408 27-04-2022, 09:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Consulta Katy86 1 494 27-09-2021, 01:11 AM
Último mensaje: Simemart