This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
temperatura cama
#1
Hola tengo una impresora ideaformer de 300*300*350 con placa mks gen l v1.0 y tengo un problema que no consigo solucionar

Con el firmware que viene de marlin 1.x.x me va bien, calienta.... pero cuando actualizo a 2.0.9 me salta un Error en la cama de temperatura, para que me entendais si pongo que la temperatura suba hasta los 70º se queda en 61-62 y despues de la seguridad salta el error
tengo puesto bien los pid de temperatura porque he hecho con pronterface el codigo M303 e-1 s70 c8 que es para ver el tema del pid y el sensor de temperatura tb lo tengo puesto 
#define TEMP_SENSOR_BED 60

Ntc 100k b3950
60 : 100kΩ  Maker's Tool Works Kapton Bed Thermistor - beta 3950[/color]
 61 : 100kΩ  Formbot/Vivedino 350°C Thermistor - beta 3950

podria poner cualquiera de los 2 entiendo yo pero he puesto el 60 

Gracias por vuestras ideas a ver si consigo poder actualizarla a marlin 2.x.x
  Responder
#2
Hola piranin y bienvenido al foro.

Para empezar yo te recomiendo que uses
#define TEMP_SENSOR_BED 5
5: 100kΩ ATC Semitec 104GT-2/104NT-4-R025H42G - Used in ParCan, J-Head, and E3D, SliceEngineering 300°C

Yo uso ese mismo NTC y de esta forma nunca he tenido un problema de lectura, no obstante no creo que el problema este ahí.

Revisa que este parámetro no este por debajo de lo que quieres alcanzar:
#define BED_MAXTEMP

Por defecto viene configurado en 150

También revisa en configuration_adv.h este parámetro
#define THERMAL_PROTECTION_BED_HYSTERESIS

por defecto viene en 2, pero si es muy pequeño podría darte problemas.
lo mismo pasa con este:
#define THERMAL_PROTECTION_BED_PERIOD
Que por defecto viene en 20
  Responder
#3
thx tambien pondre ese como sensor de la cama, no lo que dices esta bien al final por ahora he desactivado el pidtempbed para poder pasar a marlin 2.x.x aunque me gustaria poder tenerlo todo bien
  Responder
#4
hola tengo otra consulta ya que he conseguido que la cama ya vaya, ahora con marlin 2.0 con pronterface le pongo el comando 303 y me pone esto estando la impresora conectada y pudiendo moverla ( si vuelvo a la version 1 si puedo hacerselo ) echo:Unknown command: "M303 E0 S210 C8" como si no pudiera hacerselo y el hotend me vaila bastante en temperatura ( 3º arriba y abajo de lo que es la temperatura impresion ) supongo que son los PID sin configurar no?
  Responder
#5
Hola, la única explicación para que no se reconozca el comando M303, es que tengas desactivado el PID tanto en el hotend como en la cama: esa fluctuación de la temperatura del hotend es típica del control por Bang-Bang.
  Responder
#6
(12-02-2022, 04:52 AM)piranin escribió: thx tambien pondre ese como sensor de la cama, no lo que dices esta bien al final por ahora he desactivado el pidtempbed para poder pasar a marlin 2.x.x aunque me gustaria poder tenerlo todo bien

Si quieres activar muchas funciones de marlin 2.0 te recomiendo que cambies de placa a una de 32 bits, ya que las de 8 bits tienen menos memoria y eso podria ocasionarte problemas.

en cuanto al otro problema que comentas tiene pinta de que no tienes ningun PID activo, ya que como dices el hot end te baila mucho puede ser debido a esto mismo.
  Responder
#7
pregunto para cambiarla la mks gen L v1 es de 8 bits no? y la v2.1?
thx lo miro eso del pid,podria ser XD la verdad que me esta llendo genial ahora que he encontrado un sitio para preguntar porque soy 100% novato en este mundo aunque ya me estoy espavilando rapido  y muchas gracias
  Responder
#8
Para lo que usas la impresora no necesitas pasar a una de 32 bits, la de 8 es más que suficiente,
  Responder
#9
Hola, todas las MKS GEN L son de 8 bits y como te indica @Macuho, son más que suficientes para una impresora como la tuya.
La ventaja de la 2.1 respecto a la 1.0 es que aquella es mucho más moderna y viene preparada con toda la circuitería necesaria para sacar todo el partido a los drivers de Trinamic (TMC).
Sobre el PID, seguramente al desactivar el de la cama, también lo hiciste con el del hotend, de ahí que no encuentre el comando M303: solo está habilitado si alguno de los calentadores tiene definido ese tipo de control.
  Responder
#10
gracias!!! pues me quedo mas tranquilo y me quedo en 8bits ya que yo lo uso para uso no profesional y para mis cosas
lo que me he fijado que la mia creo que es un clon de la mks genl XD bueno puede que pille la 2.1 para como dices sacar mas provecho y no es cara por lo que veo
lo mirare!!!! el tema de temperaturas porque quiero y prefiero estar en 2.0 y gracias por estar ahi tan rapido
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA La cama se apaga y aumenta la temperatura de extrusion patxi320td 1 646 13-07-2020, 02:13 PM
Último mensaje: Edgard
  CONSULTA Marlin: mantener temperatura cama al terminar filamento asimov-solensan 3 1,441 28-07-2019, 07:55 PM
Último mensaje: Simemart