This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA No se pegan las capas
#1
Hola, tengo una ENDER 3D PRO, venia imprimiendo bien y comenzó a imprimir la base bien, pero a partir de la 3  o mas capas no se pegan y comienza a enredar las capas debido a que las anteriores estaban despegadas.
  Responder
#2
Hola, eso ha sido a partir de cambiar el impulsor?
Revisa que tengas bien la tensión del muelle, puede que te esté patinando y dejando de imprimir parte o toda una capa, lo que hace que la siguiente se imprima en el aire y no se pegue a la anterior.
  Responder
#3
Quiero aclarar que me sucedió cuando quise imprimir 4 piezas pequeñas juntas. No se si hay que cambiar algo, soy nuevo en el tema. Gracias.
  Responder
#4
Le has hecho alguna modificación a la impresora?si el extrusor es el de serie revísalo que no esté roto
  Responder
#5
Nivel de nuevo la cama, ajuste todos los tornillos, controle que no este tapado el nozzle y sigue igual, ya no se que hacer.
[Imagen: Whats-App-Image-2022-02-08-at-13-50-51.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-02-09-at-08-15-29.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-02-08-at-13-50-51-1.jpg]
  Responder
#6
Hola, por las fotos y si la boquilla es de 0,4 mm, viendo esas líneas tan finas yo diría que tienes algo de subextrusión y demasiado separada la boquilla de la cama al iniciar la impresión.
Si ya has cambiado el impulsor del extrusor por uno de metal, como creo indicaste en otro post, lo primero puede venir de una extrusión mal configurada, por lo que deberías realizar una calibración completa: en este post indico una forma de hacerlo.
Lo segundo depende de la regulación del punto 0 del eje Z (la que se hace con la hoja de papel) y de la altura de capa inicial configurada en el programa de corte: si la primera está correcta, puede que tengas mal la segunda.
  Responder
#7
Veo que es una Ender 3 pro, de esas me he encontrado con que los pasos del extrusor no eran los correctos los que venían configurados de serie.


El laminador se ha actualizado recientemente?
Revisa en el laminador que no se halla cambiado el diámetro del filamento de 1.75 a 2.85 o 3 mm
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  fallo ender 5 s1 Capas desplazadas Juan Serna 2 0 26-12-2023, 12:47 PM
Último mensaje: Puig
  Diferentes alturas, desplazamiento de capas IAPrint3D 6 239 05-11-2022, 02:11 PM
Último mensaje: IAPrint3D
  CONSULTA [SOLUCIONADO] Primeras capas con reborde y exceso de PLA inviernomudo 19 1,534 01-02-2022, 07:08 PM
Último mensaje: pano
  [PROBLEMA] Ender 3 pro con capas superiores migueliyo40 10 1,450 03-07-2021, 11:31 AM
Último mensaje: migueliyo40
  Problema con adherencia de capas migueliyo40 6 893 07-06-2021, 05:15 PM
Último mensaje: migueliyo40