This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Reparar Uart Btt TFT35 E3 V3
#1
Hola y gracias por leerme.
Tengo una duda, yo tengo una Btt TFT35 E3 V3, y la verdad es que me parece una maravilla, la desmonte para hacer una cosa en la impresora y al volverla a montar me equivoque y conecte el cable al SWD en vez de al RS232, desde entonces ya no se conecta el modo tactil, solo puedo usar el modo marlin y me gustaria recuperarlo, he visto que tiene 2 puertos UART extra y quería saber si podría usar estos para volver a conectarme
[Imagen: image.png]
[Imagen: image.png]

También he de destacar que el procesador de la pantalla se pone a mucha temperatura, tanto que hasta me he visto obligado a ponerle un disipador y aun asi, si toco el disipador durante un rato noto como que me quema...
[Imagen: Whats-App-Image-2022-02-06-at-5-34-38-PM.jpg]


¿Doy por perdida la pantalla?
  Responder
#2
Hola, pues yo tampoco estoy seguro de que se pueda hacer, dado que el puerto principal (P1) no se puede deshabilitar.
En todo caso, por probar no pierdes nada y solo habría que activar en el archivo config.ini el UART que quieras utilizar (seguramente estará desactivado), configurarle el baudrate y trasladar la conexión de los pines TX y RX a dicho conector: esta es la GitHub con la información de esa pantalla y esta la del firmware.
Pero si dices que se calienta en exceso la MCU (ARM Cortex), quizá se haya dañado internamente (el conector RS232 utiliza 5V y el SWD 3,3V) y puede que el cambio no te sirva para solucionar el problema.
  Responder
#3
Bueno, lo he intentado, tanto con el Uart 2 como el 3 como el 4, pero nada, parece que el chip esta bastante muerto...
Gracias igualmente.

Siguiendo a la siguiente fase ¿Alguien sabe si es posible desmontar la pantalla y utilizarla para octoprint?

Lo digo por que he mirado y parece que a bastante gente se les ha estropeado el uart y la venden de segunda mano, pero si queremos reaprovecharla podría ser una muy buena opción conectarla a un octoprint
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SKR 1.4 BTT bachatero 2 79 21-03-2023, 10:27 PM
Último mensaje: bachatero
  Conexión de la mini UPS BTT ender 3 leonelc23 1 197 05-08-2022, 11:10 PM
Último mensaje: Simemart
  Pantalla mks tft70 V1. 1 en plaça btt octopus pro 21Curiosos 1 300 12-04-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Simemart
  placa mks gen v1.4 modo uart josesete 4 1,259 21-03-2021, 10:28 PM
Último mensaje: josesete
  ramps 16 con tmc 2208 uart roa122 1 1,032 24-10-2020, 01:08 PM
Último mensaje: Simemart