This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA 2 runout 1 pin
#1
Hola y gracias por leerme.
La duda viene por una situación un poco tonta la verdad, tengo 2 extrusores y me compre un runout para cada uno, tengo montada una MKS SgenL V1. En esta tengo ya conectados el servo0 para el autolevel y el Z+ y Y+ para el auto apagado y el power loss recovery, lo cual solo me deja con el servo1, pero tengo 2 runout.
Por tanto mi pregunta es:
¿Quito un runout y vigilo el otro filamento? o ¿Pongo los runout en serie/paralelo al mismo pin para que si uno se accione lo pause la impresión?

(En una impresora tengo una MKS monster8 con una situación similar, pero en vez del pin del servo solo me queda usar el del 3º ventilador que yo haya visto)

Una solución para alguna de las dos seria de agradecer, se que haber comprado un segundo runout sin pin al que conectarlo no ha sido buena idea Smash2 Facepalm
  Responder
#2
Hola, no es necesario conectar los dos sensores de filamento en pines diferentes: si están conectados en el mismo pin (en paralelo, por supuesto) y el parámetro NUM_RUNOUT_SENSORS tiene valor 1, cuando se dispare cualquiera de los dos, se procesará el script de cambio de filamento configurado (normalmente M600) y Marlin lo aplicará en el extrusor activo en ese momento.
  Responder
#3
Ahí es donde residía mi duda, si podía usar los dos en un pin, pero me daba mal rollo si al hacerlo cuando uno de los dos extrusores se quedara sin filamento se confundiera con el otro o algo.
Muchas gracias
  Responder