This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dimensiones en cura
#1
Hola, estaba haciendo un proyecto y me he dado cuenta de que cura no hace los cilindros con las mismas dimensiones en el eje x e y. Por ejemplo, si tengo un cilindro de 10 cm de diametro en el eje x, en el eje y aparece 9,978...
¿Esto es normal? ¿Debería corregirlo manualmente?
Gracias.
  Responder
#2
Hola, los programas de diseño ajustan los cículos a polígonos de un número de lados ¿con cuantos los realiza el programa de diseño con el que creas el cilindro?
Porque lo único que se me ocurre para explicar ese comportamiento, es que tengas configurado un numero que hace que en un eje coincidan vértices y en el otro lados.
Por ejemplo, si los cículos se realizan con un número múltiplo de 4, el cilindro quedará con el mismo tamaño en ambos ejes, pero si se realiza con un número intermedio, no:

[Imagen: Img1.jpg]
  Responder
#3
(02-02-2022, 01:01 AM)Simemart escribió: Hola, los programas de diseño ajustan los cículos a polígonos de un número de lados ¿con cuantos los realiza el programa de diseño con el que creas el cilindro?
Porque lo único que se me ocurre para explicar ese comportamiento, es que tengas configurado un numero que hace que en un eje coincidan vértices y en el otro lados.
Por ejemplo, si los cículos se realizan con un número múltiplo de 4, el cilindro quedará con el mismo tamaño en ambos ejes, pero si se realiza con un número intermedio, no:

[Imagen: Img1.jpg]
Sinceramente lo desconozco y no he podido encontrar informacion. El programa de CAD que uso es FreeCAD. Seguiré buscando, pero si sabes la respuesta la agradeceria.
  Responder
#4
Tanto en el laminador como en los programas de diseño tienes un error de hasta 0.1 mm, tú tienes un error de 0.022 que ni muchas CNC tienen esa precisión
  Responder
#5
Sonrisa 
Lo se, simplemente me llama la atención que el eje x lo haga bien, pero el eje y no.
Seguiré investigando, es posible que el problema sea como exporto el archivo o algo similar.
  Responder
#6
@Macuho, en este caso no se trata del resultado en la pieza impresa, sino de las medidas en el software y en este la precisión se configura, por lo que no sé muy bien a que te refieres con que esos programas tienen un error de una décima.
Hay programas de diseño en los que se configura directamente el número de lados para arcos/circunferencias y otros en los que se trabaja de forma interna con la forma ideal y es en el proceso de exportación cuando se transforman esas figuras a polígonos: creo que FreeCAD es de estos últimos, por lo que supongo que será algo a configurar en el proceso de exportación.
No utilizo esa aplicación, aunque la tengo instalada y sin haber cambiado nada de la configuración por defecto, en la visualización en pantalla una circunferencia aparece con 26 lados, pero al exportar un cilindro a STL con la opción del menú Archivo>Exportar, las bases tienen 60 lados: quizá en tu caso tengas otra configuración o estés realizando la exportación de otra forma.
Dado que las medidas que indica CURA son tomadas en la dirección de los ejes y como estamos hablando de prismas y no de cilíndros, además del número de lados que tengan, también influye en aquellas cómo esté orientada la pieza respecto a los ejes X e Y al realizar la exportación.
Puedes comprobar si esta es la causa de esa diferencia de medidas, rotando ligeramente el cilindro en el eje Z antes de exportarlo y comprobando si cambian las medidas en CURA.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dimensiones diseño en Cura Ventaja 1 1,835 22-02-2018, 12:09 PM
Último mensaje: cna