This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA
#1
Hola buenas, soy nuevo en todo esto de la impresion 3D, resulta que me acabo de comprar una anet A8 y la monte.
Observe que cuando enchufo la maquina instantaneamente comienza a calentar la cama. No se si es algo norma, lo cual dudo o es una falla de la misma.
Tambien trate de hacer mis primeras impresiones con PLA de prueba y el display indica que la temperatura a la que tendria que estar la cama es de 50º, pero la temperatura real es de 86-87º. Adjunto foto de esto.

Agradeceria ayuda con esto, en una duda similar de otra persona lei que podria ser problema del termistor. Saludos.
[Imagen: Whats-App-Image-2022-01-28-at-16-19-56.jpg]
  Responder
#2
Hola @bmaizcruz, bienvenido al foro.
Si la impresora la has comprado nueva a estrenar, me temo que has tenido la mala suerte de que la placa esté averiada, pues si la cama comienza a calentar nada más encenderla, se debe a que tiene quemado un componente que controla dicho calentamiento (en concreto es un mosfet): en este caso, el problema no es del termistor.
Por otra parte, esa temperatura de 86 ºC que marca la pantalla, es la máxima que puede conseguir la cama de serie (sin aislar su parte inferior): como funciona todo el tiempo, no sirve de nada indicarle una temperatura objetivo, pues el firmware no puede hacer nada para controlarla, asi que mejor dejas de utilizarla hasta que soluciones el problema o acabará quemándose también.
Ten mucho cuidado con el conector que lleva la cama, porque si funciona de forma continua, lo más probable es que se queme.
Tienes dos posibles soluciones para este problema: cambiar el mosfet averiado, si dominas el tema o tienes a alguien que lo haga o sino cambiar la placa por una nueva.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta. Te hago una consulta relacionada con este tema, en caso de que utilice un mosfet externo, se solucionara este problema o es necesario cambiar el mosfet(que por lo que vi es un integrado) de mi placa o comprarme una nueva(que por lo que vi son bastante caras).

Saludos.
  Responder
#4
La solución de un mosfet externo no cambia mucho la situación, pues para poder controlar ese mosfet, necesitarás conectarlo a la misma línea de la MCU que controla el mosfet que va en la placa y ya puestos a soldar en ella, se cambia el mosfet quemado directamente por uno nuevo.
De todas formas, utilizar un mosfet externo siempre es conveniente para evitar el problema que tienes ahora, pero es mucho más fácil cuando funciona el mosfet integrado en la placa, pues se controla directamente con la salida de alimentación de la cama.
Como indiqué en mi primera respuesta, si no tienes práctica con el soldador o alguien cerca que la tenga, quizá tu mejor opción sea cambiar la placa, no siendo estrictamente necesario cambiarla por otra igual, aunque en ese caso pueden presentarse algunos problemas a solucionar, como por ejemplo conectar en ella la pantalla original que lleva la A8.
  Responder
#5
Gracias por los consejos, voy a analizar cual es la mejor opcion para mi.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extrusor no calienta korta 18 10,562 15-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Limpiar cama caliente. Utku 2 6,085 23-03-2021, 09:41 PM
Último mensaje: kbs2020
  CONSULTA Anet A8: cama caliente no funciona jjvelar 10 1,911 02-12-2020, 11:46 PM
Último mensaje: jukillo
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 3 1,647 24-10-2020, 04:38 PM
Último mensaje: Simemart