This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA
#1
Hola buenas, soy nuevo en todo esto de la impresion 3D, resulta que me acabo de comprar una anet A8 y la monte.
Observe que cuando enchufo la maquina instantaneamente comienza a calentar la cama. No se si es algo norma, lo cual dudo o es una falla de la misma.
Tambien trate de hacer mis primeras impresiones con PLA de prueba y el display indica que la temperatura a la que tendria que estar la cama es de 50º, pero la temperatura real es de 86-87º. Adjunto foto de esto.

Agradeceria ayuda con esto, en una duda similar de otra persona lei que podria ser problema del termistor. Saludos.
[Imagen: Whats-App-Image-2022-01-28-at-16-19-56.jpg]
  Responder
#2
Hola @bmaizcruz, bienvenido al foro.
Si la impresora la has comprado nueva a estrenar, me temo que has tenido la mala suerte de que la placa esté averiada, pues si la cama comienza a calentar nada más encenderla, se debe a que tiene quemado un componente que controla dicho calentamiento (en concreto es un mosfet): en este caso, el problema no es del termistor.