This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos
#1
Buenas tardes!

Me ha vuelto ha pasar...

Resulta que desconecte el cable de la cama caliente porque estaba quemado, quite el conector de plastico para proceder a soldar los cables a la cama. y lo deje para mas adelante.

de los 2 cables del termistor, uno estaba tocando el positivo de la cama, encendi el interruptor de la impresora y system halted. 

En definitiva el sensor de temperatura de la placa, tanto de la cama como del extrusor estan fritos.

Modifique en el marlin el parametro BED MAX TEMP para poder arrancar la impresora de nuevo, entonces me encuentro con que estando a temperatura ambiente y los cables del termistor desconectados se lee una temperatura de 133 grados en la cama y 81 en el extrusor, da igual si conecto o no los termistores, siempre marca lo mismo.

Si cruzo los cables del termistor (bajo la resistencia a 0) sube de golpe a 700 grados, en definitiva, la parte de la placa que lee la resistencia de los termistores esta frita, para mas inri, el ventilador de capa se queda encendido y no para nunca. Evidentemente he frito la placa.

Por lo demas la placa funciona bien, he cargado firmware nuevo, he reinstalado el bootloader... incluso he intentado hacer un autotune con el PID, pero evidentemente es cosa de hardware.

He estado midiendo algun coponente de la placa pero voy a ciegas. Sabeis que resistencia o componente afecta a esto? si lo supiera miraria de cambiarlo.

Si no voy a pasar a SKR v2, ya lo tengo claro. (puedo aprovechar el LCD2004 de la anet para SKR? no he encontrado si se puede exactamente... hay sitios que dicen que puedes freir la placa si tu LCD va a 5v... alguna guia para pasar la Anet a skr

Un saludo!!

[Imagen: PXL-20220119-210607161.jpg]

[Imagen: PXL-20220119-210054392.jpg]

He estado mirando y veo lo siguiente:

Segun el diagrama de la placa de la anet, hay este circuito en la entrada de los conectores de los sensores de temperatura.

[Imagen: r43.jpg]

Que corresponde estas resistencias cerca del conector:

[Imagen: r432.jpg]


He medido los valores de r37 y r41 implicados en la entrada de los sensores, deberian darme 4700 ohm, pues bien, la r37 que esta en serie con el pin 3 y +5 y el cual corresponde a la entrada "cruzada por error" me da 265 ohm, es decir, esta frita....


[Imagen: r433.jpg]



En cambio la r41 que corresponde al sensor del extrusor si que me da el valor que toca.

[Imagen: r434.jpg]


Total, vere de cambiar la resistencia (a ver si puedo con el SMD) y comentaremos resultados, aunque sigo pensado que hay mas cosas fritas... me hubiera gustado mas encontrar la resistencia en abierto, que casi en corto....

¿Alguna sugerencia? ¿o la doy por perdida?
  Responder
#2
Hola, el problema no solo es que se haya quemado alguna resistencia de esos circuitos, lo más grave es que si el cable que tocó el positivo de la cama es el que va al pin de señal, han entrado 12V a la MCU y si es así, lo que seguramente se ha "frito" es el ATMega1284p: que no funcione bien el hotend, junto con el ventilador de capa siempre encendido así parece indicarlo, pues esos circuitos no deberían estar afectados por el accidente (de ahí que la resistencia R41 esté correcta): en ese caso, me temo que cambiar la resistencia no te solucionará el problema.
Sobre utilizar la pantalla original de la A8 en la placa SKR, te he contestado en el otro post donde has hecho la misma pregunta.
  Responder
#3
(23-01-2022, 01:15 AM)Simemart escribió: Hola, el problema no solo es que se haya quemado alguna resistencia de esos circuitos, lo más grave es que si el cable que tocó el positivo de la cama es el que va al pin de señal, han entrado 12V a la MCU y si es así, lo que seguramente se ha "frito" es el ATMega1284p: que no funcione bien el hotend, junto con el ventilador de capa siempre encendido así parece indicarlo, pues esos circuitos no deberían estar afectados por el accidente (de ahí que la resistencia R41 esté correcta): en ese caso, me temo que cambiar la resistencia no te solucionará el problema.
Sobre utilizar la pantalla original de la A8 en la placa SKR, te he contestado en el otro post donde has hecho la misma pregunta.

Buenos dias,

Muchas gracias @Simemart, yo tambíen creo que he frito la MCU... hoy comprare una resistencia en la tienda de electronica del barrio y bueno... probar me cuesta poco.

De todas maneras creo que me metere de lleno en ahcer el cambio a SKR!

Mil gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Placa Anet ET4 Guber1 1 584 18-10-2021, 11:50 AM
Último mensaje: Alvarofunk
Triste DUDA Anet A8 Problema con Regulador de voltaje/Mosfets de placa Erkus 6 1,846 04-10-2021, 09:22 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA anet a8 temperatura de cama no pasa de 60° dexyeah 3 807 05-08-2021, 08:39 AM
Último mensaje: Simemart