This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Hola, tengo una duda sobre colocar endstops opticos a la MKS GEN L V1.0
#1
Pues eso, tengo una controladora MKS GEN L V1.0 recién estrenada, y debido a que tengo muchas dudas sobre la colocación de los conectores porque "fundí" una controladora al colocar mal los endstop, me gustaría saber si alguien me puede poner una imagen de ejemplo de en que posición se colocarían en la MKS GEN L V1.0 los finales de carrera de los que tienen un led que indican cuando se han pulsado, y que tienen los típicos tres cables verde negro y rojo.

Gracias por adelantado por la información.
  Responder
#2
Hola, por lo que indicas en el texto de tu consulta, creo que tienes unos interruptores mecánicos (no ópticos) del tipo Makerbot, que van montados en una plaquita de circuito impreso que incluye algunos componentes pasivos y un led que indica  la activación, en los que los cables suelen tener la siguiente asignación: rojo -> +Vcc, negro -> GND, Verde -> Señal.
Para no tener los problemas que ya has experimentado con las conexiones de estas placas, lo que hay que hacer es consultar su esquema de salidas (pinout) y para ese modelo tienes uno aquí.
En él se puede ver que los seis conectores destinados a esta finalidad (X-, X+, Y-, Y+, Z-, Z+) tienen la misma disposición: pin superior +5V, pin central GND y pin inferior Señal, mirando la placa con los zócalos de los drivers hacia arriba.
La conexión de esos interruptores sería la siguiente (por ejemplo, para Y+):

[Imagen: Img1.jpg]
  Responder
#3
Hola, ya que nadie me ha contestado, he tenido que arriesgarme a conectar los finales de carrera de la forma que creía correcta. tras unos intentos, he conseguido que funcionaran correctamente.

Me autorrespondo poniendo la siguiente imagen de cómo se conectarían los endstop de tres cables, en la placa MKS GEN L V1.0, por si alguien puede estar interesado.

[Imagen: 20220115-183739.jpg]

Un saludo a tod@s.

(15-01-2022, 06:51 PM)Simemart escribió: Hola, por lo que indicas en el texto de tu consulta, creo que tienes unos interruptores mecánicos (no ópticos) del tipo Makerbot, que van montados en una plaquita de circuito impreso que incluye algunos componentes pasivos y un led que indica  la activación, en los que los cables suelen tener la siguiente asignación: rojo -> +Vcc, negro -> GND, Verde -> Señal.
Para no tener los problemas que ya has experimentado con las conexiones de estas placas, lo que hay que hacer es consultar su esquema de salidas (pinout) y para ese modelo tienes uno aquí.
En él se puede ver que los seis conectores destinados a esta finalidad (X-, X+, Y-, Y+, Z-, Z+) tienen la misma disposición: pin superior +5V, pin central GND y pin inferior Señal, mirando la placa con los zócalos de los drivers hacia arriba.
La conexión de esos interruptores sería la siguiente (por ejemplo, para Y+):

[Imagen: Img1.jpg]

Perdon, no vi tu respuesta, gracias por responder.
  Responder
#4
Hola, lo primero decirte que no es una buena práctica en los foros, utilizar los post creados para consultar otras cuestiones distintas: no cuesta nada crear un tema nuevo y de esa forma se facilita que otros usuarios puedan encontrar la información (nadie leyendo el título de este post, se imaginará que en él se habla sobre la configuración de una CoreXY).
Por otro lado, para mostrar la configuración de Marlin que estamos usando, hay que adjuntar los archivos de configuración (incluyéndolos en un archivo comprimido) y no pegarlos en el texto de la consulta, pues el post se hace muy pesado de leer y como puedes apreciar, no cabe toda la información, pues las respuestas tienen un límite en el número de caracteres que pueden contener.
Sobre la consulta en concreto, no es que no esté bien la configuración, es que esa es casi la que trae Marlin 1.1.x por defecto, por lo que difícilmente va a ser correcta para tu impresora. Además, no hay ninguna razón para no utilizar la más reciente (2.0.x-bugfix), ya que tienes que configurarla y grabarla de todas formas.
En todo caso, la configuración de una CoreXY no es tan sencilla como la de una cartesiana normal, pues los motores de los ejes X e Y se vueven al mismo tiempo para realizar los desplazamientos en esos dos ejes (de ahí que se muevan juntos ahora), por lo que hay que jugar con la conexión de los motores en la placa y con la configuración de los parámetros INVERT_X_DIR e INVERT_Y_DIR, hasta lograr el movimiento correcto de los ejes (aparte de indicarle a Marlin que es una CoreXY, claro).
Para poder indicar cómo configurarla, se necesitaría mucha más información de las características de la impresora en varios apartados.
  Responder
#5
(17-01-2022, 01:21 AM)Simemart escribió: Hola, lo primero decirte que no es una buena práctica en los foros, utilizar los post creados para consultar otras cuestiones distintas: no cuesta nada crear un tema nuevo y de esa forma se facilita que otros usuarios puedan encontrar la información (nadie leyendo el título de este post, se imaginará que en él se habla sobre la configuración de una CoreXY).
Por otro lado, para mostrar la configuración de Marlin que estamos usando, hay que adjuntar los archivos de configuración (incluyéndolos en un archivo comprimido) y no pegarlos en el texto de la consulta, pues el post se hace muy pesado de leer y como puedes apreciar, no cabe toda la información, pues las respuestas tienen un límite en el número de caracteres que pueden contener.
Sobre la consulta en concreto, no es que no esté bien la configuración, es que esa es casi la que trae Marlin 1.1.x por defecto, por lo que difícilmente va a ser correcta para tu impresora. Además, no hay ninguna razón para no utilizar la más reciente (2.0.x-bugfix), ya que tienes que configurarla y grabarla de todas formas.
En todo caso, la configuración de una CoreXY no es tan sencilla como la de una cartesiana normal, pues los motores de los ejes X e Y se vueven al mismo tiempo para realizar los desplazamientos en esos dos ejes (de ahí que se muevan juntos ahora), por lo que hay que jugar con la conexión de los motores en la placa y con la configuración de los parámetros INVERT_X_DIR e INVERT_Y_DIR, hasta lograr el movimiento correcto de los ejes (aparte de indicarle a Marlin que es una CoreXY, claro).
Para poder indicar cómo configurarla, se necesitaría mucha más información de las características de la impresora en varios apartados.

ok, ya lo he borrado, si acaso haré otro post distinto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Hola chicos necesito una manito con mi ender 3 pro ernesto2 1 388 25-01-2022, 03:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA no sé por que los ejes de mi coreXY con mks gen L v1.0 hacen movimientos extraños erjavi_zgz 3 510 25-01-2022, 01:06 AM
Último mensaje: Simemart
  No funciona MKS wifi plugin en las últimas versiones de cura francogoldaraz 2 800 10-09-2021, 06:23 PM
Último mensaje: francogoldaraz
  CONSULTA Hola, alguien me puede indicar alguna web para corte de paneles, customizado? erjavi_zgz 1 581 14-04-2021, 07:36 AM
Último mensaje: grafisoft
  Mejora Hero me gen 5 ender 3 Satcar3D 2 1,171 08-01-2021, 07:28 PM
Último mensaje: Satcar3D