This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clack Clack del extrusor ENDER3-Pro
#1
Porque el servomotor que mete el hilo en el extrusor hace clack clack a veces?
Por temperatura no es porque llevo la maxima aconsejada (115)
Porque el extrusor toque el objeto o la cama no creo porque lo voy liberando sobre la marcha y sigue haciéndolo.
Y por velocidad no creo porque ahora he puesto un speed del 90% sobre los 30mm/s y lo sigue haciendo.

Es como que intenta meter hilo pero no puede y se escapa, no entiendo la causa
  Responder
#2
El ruido es porque no puede extruir el filamento que se le pide, seguramente sea por baja temperatura, porque el extrusor no sea capaz de presionar el filamento adecuadamente, porque el teflón no esté en contacto con la boquilla, que tengas un atasco parcial


Seguro que son 115 grados?
  Responder
#3
(06-01-2022, 09:34 PM)Macuho escribió: El ruido es porque no puede extruir el filamento que se le pide, seguramente sea por baja temperatura, porque el extrusor no sea capaz de presionar el filamento adecuadamente, porque el teflón no esté en contacto con la boquilla, que tengas un atasco parcial


Seguro que son 115 grados?

Sisi, en la bobina pone temperatura de extrusion 205-215°, porque te extraña?

tengo este
https://www.leroymerlin.es/fp/84631462/b...1-75-850gr


pero en mi caja no pone esto de temperatura recomendada de la cama 50°, pero tomo nota porque yo pongo 75° para asegurarme de que el hilo de empiezaa pegar a la cama y muchas veces se me curva y despega el objeto.
  Responder
#4
Que tipo de superficie tiene la cama?

En el primer post has puesto 115 grados
Y ese filamento yo no lo usaría
  Responder
#5
alaaaaaa me he equivocado, sisi queria decir 215° perdona sisi. Y este hilo es el que he podido encontrar, el proximo sera de amazon basics.

Y de cama uso la de serie, la alfombrilla esa imantada
  Responder
#6
Si es la cama rugosa se la cambiaría por una de cristal y laca, vas a notar muchísima diferencia a la hora de imprimir,

Filamento cogería de alguna tienda, puede que te salga mejor de precio. No se si se pueden poner enlaces a tiendas, pero tienes muchas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  CONSULTA Problemas de Warping Ender3 Pro ebonshark 8 294 01-02-2023, 07:38 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  PROBLEMA impresora 3D ender3 pablo.romera13 1 205 23-01-2023, 03:58 PM
Último mensaje: Simemart
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart