This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibracion y altura del nozzle
#1
Hola, como ya comente en otro post parece ser que la cama de mi ender3 esta como doblada hacia abajo de las puntas, Porque si calibro las esquinas, en el centro me roza mucho el nozzle. Entonces lo que hago es calibrar la altura solo en la zona donde intuyo que ocupara la pieza.

Problemas asociados:
Si la pieza es mínimamente grande tengo que decidir si quiero que rasque el nozzle en la zona central o si va a quedar mucha altura libre en las esquinas. Entonces me suele pasar que si empieza a soltar el hilo en una zona con demasiada altura pues no se pega y lo arrastra. Otro dato interesante es que a veces mientras imprime oigo un "clack" "clack" y es que el motor que empuja el hilo no tiene fuerza y se escapa, como no creo que sea problema de la temperatura porque me mantengo entre los márgenes mas bien altos del fabricante del hilo y tampoco imprimo nunca a mas de 30mm/s... creo que el Clack ese es que el nozzle roza la pieza y no puede salir el hilo y mi solución es que sobre la marcha mientas imprime voy moviendo las roscas de altura de la cama para liberar un poco de espacio. 
Esto sucede el 80% de la veces, y si tengo que apurar al máximo el nozzle lo mas cerca de la cama porque sino el hilo no se empieza a pegar y la lía parda.

Gracias y un saludo
  Responder
#2
Hola, el problema de la cama combada es bastante habitual y si la diferencia de altura entre el centro y las esquinas es muy grande, no hay más que tres soluciones posibles: colocar un vidrio sobre ella, pero suplementando lo necesario en las esquinas para que apoye plano (con cinta kapton, por ejemplo), porque sino el vidrio acabará adoptando la misma forma; cambiar la cama por una nueva, pero que esté plana esta vez (puede que sea difícil conseguir una que lo esté) o colocar un sensor  y activar el autolevel, de forma que se evite que la boquilla roce con la superficie de impresión, al mantener más o menos estable la altura de la boquilla en toda ella.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 6 0 Hace 59 minutos
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura luis782006 5 0 03-01-2024, 07:20 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  calibracion Flujo ofitecno 5 0 21-05-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Quemaduras con el nozzle artillery genius Lokurasss 4 113 16-03-2023, 06:33 PM
Último mensaje: Simemart