This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Apagar el hoter de la cama a medio trabajo?
#1
Hola que tal estoy haciendo un trabajo que lleva.... pues 10horas y una altura de unos 8cm, puedo apagar la cama caliente para no gastar tanto?
  Responder
#2
Una vez que la impresora llega a la temperatura deseada el consumo es poco, para PLA no es necesario cama caliente, pero tienes que empezar a imprimir sin calentarla porque si calientas y luego enfrías la cama la pieza terminará despegándose
  Responder
#3
lo mismo de arriba, tienes que conocer tu impresora en tema de consumo pq el gasto es minimo, yo igual pensaba que era mas pero es casi igual a una ampolleta (en pla en filamentos de mas temperatura nose)
  Responder
#4
(03-01-2022, 04:55 PM)Macuho escribió: Una vez que la impresora llega a la temperatura deseada el consumo es poco, para PLA no es necesario cama caliente, pero tienes que empezar a imprimir sin calentarla porque si calientas y luego enfrías la cama la pieza terminará despegándose
COMOOO?? a ver la maquina por defecto y con los modelos de demostración calienta la cama entre 40-60º con PLA. Es mas, compre filamento marca blanca LeroyMerlin y al principio no había manera de que se pegase el filamento, el extrusor arrastraba una pelota de hilo un desastre, y cuando lograba que el hilo se pegase a la cama en... nada, 1 minuto se despegaba y se enganchaba... bufff... al final lo solucione subiendo la temperatura de la cama a 70º y perfecto. 
A las horas he bajado la temperatura a 65 y no me atrevo a bajarla mas, pero es que la pondría a 40 o directamente la apagaría pero después de 10 horas tengo miedo que pase algo malo.

es que realmente el objeto ya tiene 8cm de altura, no se de que sirve la cama caliente. Como me dicen por aquí el consumo no es tanto una vez alcanzadas las temperaturas, me lo creo, pero manteniendo 70º en la cama y 215 en el extrusor durante 30h... igual si, la maquina pone que come 270w y la estoy llevando altita.

Y claro que creo lo que me dices, yo soy un novato ignorante, pero para mi eres el primero que dice que no hace falta calentar la cama, se que hay maquinas viejas que no la calientan pero a mi me ha sido imposible que agarrara el hilo sin calentarla.

un saludo y gracias de nuevo
  Responder
#5
El pla de Leroy Merlín no es muy bueno que digamos,
En una base de cristal con laca es más que suficiente para que las piezas se peguen, que la máquina ponga 270 w eso no es del todo correcto, cuando calienta sube a más de 290 w una Ender 3 y mientras está imprimiendo está el consumo entre 70 y 90w

Había impresoras que no llevan cama caliente, de la cual yo tengo una y no se me despega el pla de ella

Si apagas la cama a medio impresión se acabará despegando la cama cuando esta alcance una determinada temperatura
  Responder
#6
Eso es por que tenes engrasada la cama, aun q no lo creas al cano de 2 o 4 impresiones la cama se engrasa, si es de vidrio, saca el vidrio lavalo con un cepillo suave y detergente y si podes agua caliente, una vez seco volve a calibrar y despues contame, ja! Saludos 


(03-01-2022, 05:12 PM)ams365 escribió:
(03-01-2022, 04:55 PM)Macuho escribió: Una vez que la impresora llega a la temperatura deseada el consumo es poco, para PLA no es necesario cama caliente, pero tienes que empezar a imprimir sin calentarla porque si calientas y luego enfrías la cama la pieza terminará despegándose
COMOOO?? a ver la maquina por defecto y con los modelos de demostración calienta la cama entre 40-60º con PLA. Es mas, compre filamento marca blanca LeroyMerlin y al principio no había manera de que se pegase el filamento, el extrusor arrastraba una pelota de hilo un desastre, y cuando lograba que el hilo se pegase a la cama en... nada, 1 minuto se despegaba y se enganchaba... bufff... al final lo solucione subiendo la temperatura de la cama a 70º y perfecto. 
A las horas he bajado la temperatura a 65 y no me atrevo a bajarla mas, pero es que la pondría a 40 o directamente la apagaría pero después de 10 horas tengo miedo que pase algo malo.

es que realmente el objeto ya tiene 8cm de altura, no se de que sirve la cama caliente. Como me dicen por aquí el consumo no es tanto una vez alcanzadas las temperaturas, me lo creo, pero manteniendo 70º en la cama y 215 en el extrusor durante 30h... igual si, la maquina pone que come 270w y la estoy llevando altita.

Y claro que creo lo que me dices, yo soy un novato ignorante, pero para mi eres el primero que dice que no hace falta calentar la cama, se que hay maquinas viejas que no la calientan pero a mi me ha sido imposible que agarrara el hilo sin calentarla.

un saludo y gracias de nuevo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA La impresora se detiene en medio de una impresion vagodaniel 2 1,515 30-12-2018, 11:53 AM
Último mensaje: vagodaniel
  Problema en medio de la impresion Laudies 2 1,340 30-07-2018, 03:32 PM
Último mensaje: Laudies
  Apagar automáticamente AkiAcevedo 9 8,750 04-08-2017, 08:49 AM
Último mensaje: vj_cortes
  [OFERTA TRABAJO] en 3DCPI necesitamos incorporar para ampliación departamento 3D 3dcpi 5 2,329 22-02-2016, 03:57 PM
Último mensaje: jgauchia
  apagar cama caliente jobana 11 9,137 26-11-2015, 08:08 PM
Último mensaje: Lepes