This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Nefasta experiencia y desesperación con la impresora
#1
Hola que tal?
Tengo una nueva impresora 3D modelo Ender 3.
El primer día que la saque de la caja, la monte cuidadosamente y seguidamente imprimí con éxito un búho (reducido a 5cm cm de altura) que viene por defecto, pero a partir de ahí todo se ha torcido para mal.
Compre mas hilo, en concreto el PLA de LeroyMerlin (800gr 14€) ya que he sido incapaz de encontrar otro en tienda física. Y resulta que este maldito hilo no hay manera de que se pegue a la cama, he hecho 9 intentos modificando temperaturas y altura de la cama, limpiándola con alcohol... y nada, no se pega, y cuando digo que no se pega es que arrastra la pelota de hilo que va saliendo y cuando en algún intento se pega, al minuto se empieza a levantar lo que ya estaba pegado.
Pues nada, retiro el hilo este y vuelvo a meter el que venia con la maquina y resulta que este si se pega mejor a la cama pero intento imprimir una bandejita mallada de 10*5*15 y no solo se pasa 1h para llegar al 1%, ¿¿que necesita 100horas??, sino que a la que recién acaba de hacer el BRIM que se empieza a levantar de las puntas, sigo porque no iba a parar otra vez! y claro, de rozar el NOZZLE lo ha acabada arrancando de la cama y la ha liado parda.
Ya he leído por internet que es importante las temperaturas, velocidades y todo eso. Ya lo he tocado todo y no obtengo resultados.

*OBSERVACIONES*
1- Mi Ender 3 esta nueva y la he tratado bien, pero ¿¿¿Cómo es que no puedo calibrar bien la cama????, si ajusto las esquinas de manera que haya 0.1-0.2mm (1 folio o un folio plegado) entonces por el centro el NOZZLE roza mucho contra la CAMA. Es como si la cama estuviera curvada como un casco, como si las esquinas estuvieran dobladas para abajo. He revisado los soportes, la cama y la alfombrilla de la cama que es imantada... pero no lo entiendo.
Me he fijado que casi todo el mundo pone un cristal encima de la base sujetado con pinzas, ¿es porque su cama también esta como curvada? es que tengo que decidir si quiero que roce por en medio o dejar demasiada altura en las esquinas.
*EN CONCLUSION*
1-¿Porque el hilo de LeroyMerlin no se pega?
2-¿Porque a media impresión se empieza a levantar de las esquinas hasta despegarse de la base?
3-¿Porque va tan tremendamente lento?, no me cuadra que necesite 100h para hacer esta mierdecilla de cajita mallada.
4-¿Porque parece como si la cama estuviera curvada de las esquinas? 


Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
  Responder
#2
Hola ams365. Es posible que la cama no sea perfectamente plana, y además con una superficie como esa la temperatura de la cama caliente no es totalmente homogénea y tiende a ser menor en los bordes que en el centro y por ello la dilatación un poco diferente... con la placa de vidrio templado ese fenómeno suele se mucho menor; en todo caso, para calibrar la altura una vez que según la pantalla se haya alcanzado la temperatura marcada puede ser conveniente esperar unos minutos para que las diferencias entre centro y bordes se reduzcan. Además de eso te recomendaría para la Ender 3 que le pongas unos buenos muelles sustituyendo a los de fábrica, es barato y la cosa suele mejorar mucho, y para la adherencia pon laca (la Nelly, que es la más barta del mercado, es la que mejor va...)
  Responder
#3
Tomo nota sobre el tema de los muelles y sobre la adherencia no me mola usar laca pero si no hay otra.... pensare en un vidrio templado microperforado a ver si no es muy caro.
Por ahora he hecho una mejora, que es imprimir pero corriendo corriendo antes de que pinte demsiado ir corriendo a Tune y subir la cama a 75°, el Nozzle a 217° y la velocidad de imoresion al 50%.
Cuando haya completado la primera capa con éxito, sobre la marcha recuperare el 100% de la velocidad (creo que por defecto son 25mm/s) pondre la cama a 60° y el Noze se quedara a 215°.

lo que no entiendo es que no tengas tiempo de preconfigurar, quizás debería haber puesto pausa solo empezar para setear el tune?. Esque por mucho que modifique los parámetros cuando le doy a imprimir se resetean.

saludos y gracias de nuevo
  Responder
#4
Hola, no puedes configurar nada en la impresora antes de lanzar la impresión, pues esta tiene configurados todos los parámetros en el archivo a imprimir y al comenzar sustituyen los que hayas puesto antes.
Todas esas modificaciones y las que estás realizando con la impresión en marcha, las puedes configurar en el programa de corte (laminador) que estés utilizando para preparar las piezas, en los parámetros relacionados con la primera capa.
La adhesión de esta, depende en gran medida del ajuste preciso de la altura inicial de impresión, que a su vez depende de la posición del punto 0 del eje Z y de la altura de la capa inicial.
Otros parámetros que influyen en ella son la velocidad de impresión de esa primera capa, la temperatura de la cama y la ventilación de capa: conviene configurar en el programa de corte la primera a un procentaje de la velocidad de impresión normal (60% puede ser adecuada), la segunda si es PLA con 60 ºC debería ser suficiente y desconectar la ventilación en esa primera capa.
Dependiendo de la superficie de impresión que se tenga, puede ser necesario utilizar algún adhesivo: por ejemplo, con vidrio es casi inevitable utilizar laca y para materiales con más tendencia al "warping", incluso pegamento en barra.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ¿Alguien tiene experiencia con este sensor? Edgard 0 667 05-07-2020, 01:42 PM
Último mensaje: Edgard
  CONSULTA Primera capa nefasta Ruben78mad 2 792 12-06-2020, 08:29 AM
Último mensaje: Andreu MS
  CONSULTA Primera capa nefasta Ruben78mad 2 863 04-06-2020, 01:03 PM
Último mensaje: Wibols
  CONSULTA A punto de la desesperación Sigmar_TZR 9 2,263 28-02-2019, 08:35 PM
Último mensaje: Simemart
  AVISO Navegantes, dsd mi experiencia Eliminado 0 992 02-11-2017, 10:14 PM
Último mensaje: Eliminado